domingo, 23 de junio de 2024

Leones rugen en la guarida de los Tigres

Industriales superó 4x3 a Ciego de Ávila este sábado y se colocó 1-2 en el play off al mejor de siete desafíos por el título de la pelota cubana...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 27/05/2012
0 comentarios
ciegoeindustriales1
Industriales ganó.

Un error en fildeo del receptor Lisdey Díaz en el décimo capítulo le abrió las puertas del home plate a Juan Carlos Torriente e Industriales doblegó 4x3 a Ciego de Ávila, para alcanzar su primer triunfo en los tres desafíos disputados en el play off al mejor de siete juegos por el título de la Serie 51.

El encuentro, disputado en el José Ramón Cepero de la capital avileña, resultó un duelo revancha del primer partido del pulso, definido a favor de los Tigres avileños con pizarra de 3x2 y éxito a la cuenta de Vladimir García, en detrimento del también abridor Odrisamer Despaigne.

Esta noche, al cabo de nueve capítulos, otra vez García estuvo en posición de salir victorioso, en virtud de la ventaja 3x1 que le fabricaron sus compañeros, pero saltó del box en el noveno y, a la postre se fue del encuentro sin decisión, igual que su oponente, Despaigne.

La pizarra mostró un empate a tres anotaciones en el principio del décimo acto, con hombres en primera y segunda, y dos outs en la pizarra. En esa situación, el cuarto madero de los azules sonó hit al jardín derecho, y, luego de capturar el perfecto tiro de Rusney Castillo, el corredor Torriente chocó con Lisdey y este soltó la pelota, por lo cual Industriales pudo pisar el home plate.

Una entrada más tarde, el relevista Antonio Armando Romero retiró a Yorbis Borroto, Isaac Martínez y el propio receptor Díaz, con dos ponches y un fácil fly a tercera base, en ese orden, para asegurar el triunfo y provocar delirio en el banco de primera y entre los escasos parciales que apoyaron a los azules entre los más de 5 mil espectadores reunidos en el cuartel general de los Tigres.

Los primeros en anotar fueron los anfitriones, que sacaron provecho de un sencillo de Raúl González, otro de Mario Vega en jugad de hit and run, más el biangular de Rusney Castillo.

Sin embargo, el jardinero derecho local se quedó congelado en la intermedia, toda vez que Yorelvis Charles se ponchó, Yoelvis Fiss fue out en rolling por tercera y, después del boleto a Yorbis Borroto, línea out de Isaac Martínez.

Así, 2x0, se mantuvo el marcador hasta que en el cuarto la visita pisó el home por vez primera, sacando provecho de un triple de Carlos Tabares, que anotó cuando la defensa de los anfitriones no facturó un out en primera y Charles tiró desviado a home.

Ciego de Ávila volvió a colocarse dos carreras arriba, cuando en el final del sexto por sencillos de Isaac y Ricardo Bordón, el de este último tras un sacrificio de toque, que adelantó al corredor a segunda.

Pudieron anotar más las huestes de Roger Machado, pero Bordón fue puesto out tratando de avanzar a segunda y, a seguidas del hit de Raúl González, Mario Vega cedió el tercer out.

Se emparejaron las hostilidades en el noveno capítulo, cuando se mantuvo en el box Vladimir García, menos efectivo que en los primeros compases del partido.

García soportó incogibles de modo consecutivo de Torriente, Rudy Reyes, y Malleta, que impulsó carrera y decretó la salida del Cañón de la Trocha.

Sin out, vino al rescate Yander Guevara, que dominó a Serguei Pérez, pero permitió sencillo de Yoandri Urgelles y fly de sacrificio de Tabares (el batazo fue a lo corto del jardín central, pero Fiss tiró desviado al receptor).

El propio Fiss tuvo oportunidad de convertirse en héroe en el final del noveno. El quinto bate local compareció al cajón de bateo, con dos outs y hombres en primera y segunda (error de Rudy, sacrificio de Mario Vega, base intencional a Castillo, y línea out de Charles), pero se ponchó sin tirarle al último lanzamiento de Odrisamer Despaigne en el encuentro.

Luego, sucedió el desenlace en el décimo capítulo. La derrota fue a la cuenta de Yander Guevara, y sus compañeros Mario Vega y Raúl González conectaron dos hits cada uno. Rusney Castillo impulsó par de anotaciones.

Por Industriales, Torriente, Rudy y Malleta conectaron tres hits cada cual, y Urgellés produjo de 3-2.

Ahora, los Tigres avileños mandan 2-1 en el play off final, vísperas del partido que se disputará este domingo a partir de las dos de la tarde.

Machado anunció a Osmar Carrero y Lázaro Vargas, el DT de los Leones, notificó la apertura de Frank Montieth.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos