domingo, 27 de noviembre de 2022

Leones del Caribe se consagran con hat-trick de Aricheell Hernández

Cuba venció 3-1 a Antigua y Barbuda y se apuntala en la cima del grupo...

José Luis López Sado en Exclusivo 13/06/2022
0 comentarios
Aricheell Hernández-futbol-Cuba

Cada día juega mejor y gusta más la selección absoluta cubana de fútbol. Llegaron los "legionarios", el timonel Pablo Elier Sánchez ha tenido más tiempo para trabajar con ellos en fusión con los que entrenan en el estadio Pedro Marrero, y ya recoge los frutos: victoria de 3-1 ante Antigua y Barbuda en la cancha sintética santiaguera Antonio Maceo con tres goles de Aricheell Hernández, en el grupo de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Pablo Elier abrió con similar alineación a la que venció al rival de marras por 2-0 en el partido de ida como visitante en Basseterre, Saint Kitts y Nevis. Pero adelantó un poco más a Aricheell...y cayó su hat-trick.

El "monólogo" del mediocampista villaclareño comenzó en el minuto 16, cuando un potente remate de Onel Hernández pega contra el poste y el balón cae a sus pies. Solo debió empujarlo para marcar el 1-0.

Apenas cuatro minutos después, y con Cuba como dueña de la esférica en el medio sector del gramado, un pase de William Pozo hacia la izquierda, y un centro del carrilero Jorge Luis Corrales, propició el gol de cabeza del natural de Zulueta, inatajable para el cancerbero Nick Townsend.

Los barbudenses no cejaron en su empeño y, al minuto 51, recortaron distancia con un preciso disparo cruzado de zurda de su volante mixto D'Andre Bishop, inatrapable para el guardameta Sandy Sánchez.

Pero la tropa de Elier se llamó a capítulo. No había espacio para un empate del cuadro rival. Mantuvo su posesión de la pelota -aspecto en el cual mayoreó durante los 90 minutos-, y tras un preciso pase filtrado del delantero matancero Luis Javier Paradela, vuelve Aricheell a hacer de las suyas y, de zurda, raso y fuerte, la manda a guardar para el 3-1 definitivo.

Entonces, con esos "truenos", no hubo duda para declararlo como Jugador Más Valioso del partido: tres goles en tres ocasiones de pateo, además de dar 12 pases correctos.

Las estadísticas también muestran el buen desempeño de Luis Paradela. El volante de Cuba realizó 32 pases correctos y se animó a patear dos veces.

Tras ese resultado Cuba, que muestra mejores fundamentos y sus jugadores leen mejor los partidos, se afianza en el primer lugar del grupo con cota de nueve goles a favor y tres en contra. El colectivo se comunica con mayor seguridad sobre la cancha, los trazos se hacen más efectivos en cada cotejo, y Pablo Elier sonríe con este conjunto que, a pesar de los pesares, -recuérdese que la gran mayoría se desempeña en ligas extranjeras-, demuestra talento y ha dejado atrás la tradicional sequía goleadora de las escuadras cubanas en eventos internacionales.

En la próxima jornada Cuba enfrentará de visitante a Barbados. Y están bien cerca los dos objetivos propuestos: ganar el grupo y avanzar a la Liga A de este certamen, y clasificar para la Copa de Oro 2023.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos