viernes, 9 de diciembre de 2022

Leones comen Cocodrilos en un tenso banquete

En un juego que superó la medianoche del martes Industriales venció 7x5 a Matanzas en diez capítulos y se colocó a medio paso de la cima en la Liga Occidental...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 25/01/2012
8 comentarios
Serguey Pérez1
Sergui Pérez impulsó el empate y la ventaja para Industriales

Industriales se presentó la noche del martes en la Ciudad de los Puentes con un triunfo de 7x5 versus Matanzas en diez capítulos y se colocó a medio paso de la cima de la Liga Occidental, al terminar la jornada de este martes en la LI Serie Nacional de Béisbol.
 
Una concurrencia nunca vista en 20 años, más de 25 mil personas, se “acomodó” en el Victoria de Girón para presenciar el primero de los desafíos entre Matanzas e Industriales, las novenas con más victorias en el torneo, cuando la mayoría de los contendientes iniciaron las decimocuartas subseries.

Y, por los primeros compases del desafío, parecía que los parciales de las huestes del DT Víctor Mesa saldrían complacidos del también llamado Palacio de los Cocodrilos.
Los reptiles, fiel a su naturaleza, iniciaron una cacería en el mismo primer capítulo y casi se tragan a los Leones cuando concretaron ventaja de 5x0 al término del cuarto capítulos.
 
Por un lado, Yoanni Yera mantuvo en un hit —sencillo de Alexander Malleta— a la ofensiva de mayor promedio en la Serie. Y, madero en ristre, el tercer ataque del campeonato fabricó cinco anotaciones sin muchas dificultades.
 
Contra Ian Rendón, y en el mismo primer capítulo, los anfitriones anotaron dos veces, sacando provecho de dos boletos y par de sencillos, el más importante uno de José Miguel Fernández a lo corto del jardín izquierdo (no anotaron tres veces porque Yasmani Tomás, luego de pifiar en un lance a la pradera izquierda, realizó un gran tiro al home plate para impedir la anotación de Dunier Serrano).
 
Luego, en el segundo, otro boleto de Rendón, un doblete de Yasiel Santoya, más otro boleto a Ariel Sánchez, llenaron las almohadillas con un out. En esa situación Yariel Duque, de emergente por Manuel Benavides, impulsó con un fly de sacrificio antes de cerrarse el capítulo.

Por último, en el cuarto episodio, ahora ante las ofertas del relevista Antonio Armando Romero, Yadiel Hernández recibió pelotazo y Santoya se apuntó imparable al derecho que colocó hombres en las esquinas. A continuación, Sánchez impulsó con una rolata al campo-corto y Yariel Duque remolcó la quinta carrera yumurina con un biangular a lo profundo del jardín derecho.

Entonces, 5x0 marcaba la pizarra, y era prácticamente incontenible el delirio en casi todo el estadio, menos en las alturas del banco de tercera, donde se reunieron los hinchas azules.

Mas los Leones, mansitos —puede decirse— hasta ese momento, se desperezaron y comenzaron a rugir contra Yera, que celebraba casi cada out como si de un juego de postemporada se tratara.
 
Rudy Reyes abrió el quinto capítulo con hit al jardín central, apenas el segundo de los visitantes y, como ráfagas de huracán, Yasmani Tomás y Carlos Tabares dispararon cuadrangulares consecutivos para disminuir la desventaja a 3x5.

Yera se recuperó, o eso se pensó luego de retirar por su orden a Yamil Rivalta, Irait Chirino y Juan Carlos Torriente, y cerrar el quinto capítulo. Pero no, fue un espejismo, porque en el inicio del sexto Malleta lo mandó a las duchas con un doblete al bosque derecho.
 
Víctor Mesa envió al box a Pedro García Heredia, el primero de los cinco relevistas utilizado para mantener la ventaja primero y evitar la derrota después. Pero no logró ni lo uno, ni lo otro.

Serguei Pérez, quinto madero de Industriales, fue el principal destructor de las estrategias del DT. El designado le desapareció una pelota a García Heredia, con Malleta en segunda y un out, e igualó el partido, que a partir de ahí estuvo signado por el drama.

Ninguno de los dos equipos anotó en los actos siete, ocho y nueve. Eso, a pesar de que en el denominado inning de la suerte Industriales llenó las bases sin outs. Fue cuando el manager de los Cocodrilos utilizó a cuatro relevistas y logró, milagrosamente puede decirse, que la visita no anotara con segundo, tercero y cuarto bateadores en línea (Torriente falló en ro-lling a segunda, con el cuadro interior cerrado; Malleta falló en elevado al receptor, tras intentar conectar un lanzamiento alto en conteo de dos bolas sin strike y Lisbán Correa se ponchó).

La decisión llegó en el décimo, cuando se aplicó la regla del tie break. El DT Lázaro Vargas mostró ambición y colocó a los dos primeros del orden en las almohadillas y confió en su tercer madero, Malleta, que tras estar debajo 0-2 en el conteo logró negociar el boleto. Después, envió de emergente a Yoandry Urgellés por Correa y el zurdo, al intentar conectar el primer lanzamiento, falló y cedió el primer out en fly inofensivo a tercera base.
 
Con las bases llenas y un out, Serguei bateó un fly que impulsó el desempate y, a seguidas, Rudy Reyes impulsó la séptima anotación capitalina antes del fly out de Yasmani Tomás, que finiquitó la décima oportunidad ofensiva de Industriales.

Matanzas respondió con la disposición de al menos igualar el marcador y demorar la definición del partido. Por eso, Dunier Serrano se paró en home con el intento de sacrificarse, pero lo hizo mal y su elevado fue capturado por el cerrador Yoandry Portal.

Un out y los corredores varados en primera y segunda fue la situación que encontró el tercer madero local, Guillermo Heredia, que se ponchó un segundo antes de que Frank Camilo Morejón capturara a Ariel Sánchez en intento de robo (¿?) de la tercera almohadilla.

Así concluyó un partido que, aunque con muchos errores técnico-tácticos, ingenuidades y un arbitraje en home que no estuvo a la altura de las circunstancias, pareció rápido durante cuatro horas y 15 minutos porque resultó una disputa visceral, tensa, enconadamente frontal desde el line up y las estrategias hasta el trigésimo out.


Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 1 comentarios


Maikel Lizazo diaz
 24/2/12 18:18

Hola todavia creen que matanzas va a ser campeones ni en sueños jajajaja, asi que diganle a victor que recoga maletines que INDUSTRIALES CAMPEON JAJAJAJA SALUDOS CORDIALES, NA los matanceros sigan adelante que van a buenas batallas en esta serie nacional, saludos cordiales desde la habana maikel

Deja tu comentario

Condición de protección de datos