jueves, 20 de junio de 2024

Leones caen del trono

Industriales cayó con pizarra de 5x3 en el Latinoamericano versus Cienfuegos y dejaron solo en la cima de la Liga Occidental a Matanzas, que vive sus últimas jornadas del descanso reglamentado...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 10/03/2012
0 comentarios
artemisavsindustrailes
Cuando Irait Chirino no rinde a Industriales le cuesta más llegar al home plate (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Norberto González le ganó el duelo particular a Odrisamer Despaigne, Pável Quesada bateó un jonrón solitario, decisivo a la postrer, y Cienfuegos venció 5x3 a Industriales para bajarlo de la cima de la Liga Occidental.

El internacional zurdo Norberto González contuvo en cinco hits y tres carreras limpias durante ocho capítulos al equipo con mayor promedio ofensivo del campeonato, para apuntarse el noveno triunfo en 14 decisiones esta temporada y la victoria 11 en 23 decisiones contra los Leones.

Este trabajo le permitió superar a Odrisamer Despaigne, que se presentó con la velocidad crucero, pero descontrolado y, también en ocho episodios, aceptó diez indiscutibles, contado un doble de Erisbel Arruebarruena y el jonrón solitario de Pável Quesada en la quinta entrada, apenas minutos después de que los Azules empataran 3x3 el marcador.

Arruebarruena y Quesada fueron dos de los cuatro jugadores de los Elefantes con dos imparables en el juego, los otros fueron José Dariel Abréu, líder de los bateadores con .384, y Osvaldo Arias, que fue colocado en el octavo turno.

Solo Yasmani Tomás, autor de un jonrón y un doble, e impulsor de las tres carreras de su novena, pudo batearle con libertad a González, que también fue víctima de dos sencillos de Raiko Olivares y uno de Rudy Reyes.

Yohandry Urgellés bateó un biangular, y lo hizo contra el relevista Duniel Ibarra, que se apuntó el salvamento y se reafirmó como líder con 19, cinco más que el pinareño Jesús Guerra, el segundo en el top ten de este departamento.

Cienfuegos se acercó a cuatro juegos de la cima y, lo más importante, su marca de 35-29, está cinco y media unidades por arriba de Sancti Spíritus, que ocupa el quinto lugar de la zona occidental.

Industriales, en tanto, tiene récord de 40-27, la cuarto mejor de Cuba y la segunda en el Oeste; pero está obligado a ganar hoy sábado y mañana domingo, para evitar su tercer revés en duelos particulares, tras caer 2-4 versus Villa Clara y Santiago de Cuba, dos de los seis equipos con los que ya terminó su duelo en la fase preliminar.

De la Serie de Oro a este viernes, Cienfuegos le ha ganado 7 de 10 desafíos en la fase regular a Industriales, que ahora domina históricamente el duelo con ventaja de 137-80.
Estas novenas volverán a enfrentarse esta noche y mañana domingo en horario vespertino.

OTROS RESULTADOS

En la tarde del viernes ganaron Pinar del Río, versus Las Tunas; Camagüey, 3x0 contra Artemisa; Villa Clara, 9x1 ante Isla de la Juventud; Ciego de Ávila, 1x0 sobre Mayabeque; Granma, 9x4 a Santiago de Cuba; y Guantánamo, 3x1 a Holguín.

Más lo más “importante” fue la confiscación que le hicieron al triunfo de Sancti Spíritus, por la increíble y horrenda incorrección de utilizar a un jugador de la reserva, cuya ascensión al equipo no fue reportada.

El juego terminó 7x0, luego de una apertura sobresaliente de Damichel Pérez. Pero el empleo de un corredor en tercera base dio pie al reclamo de la dirección de los Guerreros y el yerro de la dirección espirituana se convirtió en derrota por forfeit.

Metropolitanos, que así hilvanó dos victorias después de ocho derrotas a hilo, tiene marca de 28-36, por 31-36 Sancti Spíritus, y ambos tienen chances aún, sobre todo los espirituanos, de alcanzar a Pinar del Río (34-34) en el cuarto lugar de la Liga Occidental.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos