miércoles, 22 de mayo de 2024

León y compañía a por premios individuales

Además del primer lugar del Grupo A y el liderazgo general en la fase intercontinental, los cubanos también quieren premios individuales en las principales estadísticas de la XXIII Liga Mundial de Voleibol...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 28/06/2012
0 comentarios
Liga mundial de Voleibol2
Cuba está en condiciones de hacer efectivas sus aspiraciones de jugar en la final de Sofía

En lugar del viernes, como es costumbre en la competición, este jueves en Novi Sad comienza la cuarta parada de la XXIII Liga Mundial de Voleibol, última válida para definir las tablas de posiciones de los grupos A, C y D.

Cuba (23 puntos), Estados Unidos (20) y Alemania (22), respectivos líderes de estas llaves, están en condiciones de hacer efectivas sus aspiraciones de jugar en la final de Sofía, Bulgaria, entre el cuatro y ocho de julio próximo, un anhelo conseguido ya por Polonia (29) y al alcance de Brasil (26), los más ganadores de la pool B.

También tienen chances de acceder Serbia (15), escolta en el A, Francia (17), segundo del C, y, por méritos propios, Bulgaria (16), segundo del D, aunque está automáticamente clasificado por su condición de anfitrión de la final.

De todos, son los serbios los de menos opciones, porque Cuba, la sorpresa de la lid, solo necesita una victoria, dos puntos, para asegurarse el grupo, e incluso, si se agencia todos los puntos puestos en disputa, como en la segunda y tercera paradas, pues se convertirá en el mejor equipo de la ronda preliminar.

Eso quiere Cuba, por sobre todo. Y para ello enfocó su entrenamiento entre semanas en la sala SPC Vojvodina, aunque sus jugadores, Wilfredo León el primero, saldrán a jugar por algunos de los títulos individuales más importantes.

León, capitán y referencia de la formación antillana, es el cuarto mejor anotador con 184 puntos (150 por ataque-12 en el bloqueo-22 con el saque), el segundo entre los atacadores (53.76%) y colíder en el servicio (0.63 aces por set).

El auxiliar puede terminar al tope de todas estas estadísticas, si, y solo si el DT Orlando Samuels apuesta por pisar el acelerador y terminar la gesta iniciada en Hamamatsu —contando por supuesto con un gran rendimiento de León—, en lugar de determinar realizar rotaciones, para descansar una alineación titular muy corta, con la mira puesta en Sofía.

La decisión técnica podría condicionar las posibilidades de otros cubanos, sino para mandar en algunos apartados, al menos para mejorar sus actuales posiciones, toda vez que solo en la recepción, el punto más débil de la selección, no aparece ningún cubano con oportunidad siquiera de ubicarse en el top ten,

A saber, Yenry Bell (50-63%) es el sexto mejor atacante de la competición, Danger Quintana (0.57 bloqueos para puntos por set) es décimo entre los bloqueadores, Yoandry Díaz es el séptimo de los acomodadores y Keibel Gutiérrez está ubicado en lugar seis entre los mejores líberos.

A partir de este jueves, Cuba enfrenta en orden a Serbia, Rusia y Japón, para engrosar sus guarismos, que ahora son de ocho victorias en nueve partidos, con balance de 20 sets a favor, 10 en contra, y 1.108 (839-757) en la relación puntos ganados-puntos permitidos.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos