martes, 6 de diciembre de 2022

Leñadores y Tigres con hachas y garras afiladas

Las Tunas y Ciego de Ávila son dos selecciones que están llenas de jugadores jóvenes…

Reynier Batista Morales en Exclusivo 17/10/2013
0 comentarios
Serie Nacional Beisbol, 53
Las Tunas y Ciego de Ávila fueron presentados a La Comisión Nacional de Béisbol este miércoles.

Dos equipos que cuentan con un gran número de jugadores jóvenes, Las Tunas y Ciego de Ávila, fueron presentados a La Comisión Nacional de Béisbol en la jornada de este miércoles, en la continuación de este  proceso previo al inicio de la campaña, programado para el día 3 de noviembre. Basta decir que, de los 32 peloteros que representarán a Leñadores, 23 no alcanzan las cinco temporadas jugadas, mientras que Los Tigres afrontarán el calendario competitivo con nueve novatos.

De la reunión efectuada en el Balcón del Oriente Cubano, también emergió que se volverá a jugar con la pelota Mizuno 200 y los partidos tendrán como hora de inicio la 1:15pm y las 7:15pm, hora local.

LEÑADORES CON PICHEO AFILADO

Un sólido staff de pitcheo es la principal credencial de Las Tunas en su afán de convertirse en uno de los elencos clasificados para la segunda etapa del torneo. Los hombres encargados de sacar los out estarán comandados por Yoelkis Cruz en una rotación de abridores que incluye además a Yudiel Rodríguez, Ubisney Bermúdez y a Darién Núñez, mientras Rigoberto Cabrera y Calos Juan Viera intentarán salvar los partidos que vayan ganando.

La gran novedad en esta novena la aporta Danel Castro, quien estará jugando la primera base tras la ausencia de Joan Carlos Pedroso. Por otro lado, igualmente importante para el mentor debutante Ángel Sosa es la reincorporación de los hermanos Alarcón, el tercera base Yordanis y el receptor Yosvani.

 De los más jóvenes, decir que varios de ellos han formado parte de equipos Cuba en categorías inferiores, y han demostrado que pese a la inexperiencia hay talento. Ellos son Jean Rodríguez y Yordan Álvarez, ambos inicialistas, el jardinero Eddy Julio Martínez, el torpedero Roberto Súlivan Baldoquín y el lanzador Yadier Hechavarría.

 LAS TUNAS

Receptores (3): Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Oberto Coca.

Jugadores de cuadro (9): Dánel Castro, Yordanis Alarcón, Dainier Rodríguez, Ernesto Lalana, Roberto Súlivan Baldoquín, Jean Rodríguez, Yordan Álvarez (N), Elisnégar Sánchez y Liusbanis Falcón (N).

Jardineros (7): Andrés Quiala, Yuniesky larduet, Jorge Jhonson, Eddy Julio Martínez (N), Jorge González, Roberto Arregoitía y Jorge Félix Urrutia (N).

Lanzadores (13): Yoelkys Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Darién Núñez; Carlos Viera, José Adiel Moreno, Erick Sánchez, Rigoberto Cabrera, Yadier Hechavarría (N), Javier Rivera, Leosvanys Ramírez, Yosbel Alarcón y Alejandro Meneses.

Director: Ángel Sosa Arguelles.

TIGRES CON GARRAS PESE A LA JUVENTUD

Es cierto que la novena de Ciego de Ávila tendrá un gran número de novatos (9), pero la base el equipo, aquellos hombres que jugarán como titulares, son peloteros hechos por lo que están en condiciones de respaldar a su pitcheo y avanzar a la segunda etapa del campeonato.

Entre esos peloteros curtidos, aparecen los necesarios para redondear una alineación regular capaz de batallar. En el infiel destacan Raúl González, Yorbis Borroto y Yorelvis Charles, con Yoelvis Fiss en el jardín central, Issac Martínez como designado y el receptor debe ser Rudeldis García.

Vladimir García será una vez más el grande en el montículo, pero será acompañado de un Yander Guevara mucho más hecho y un Dachel Duquesne que se consolida constantemente, al tanto que conocidos como Osmar Carrero, Yadir Rabí y Lázaro Santana, en funciones de relevo, redondearán un cuerpo de lanzadores que dará más de un dolor de cabeza a sus contrarios. 

Que nadie lo dude, los Tigres están para batallar. A lo antes planteado, debemos sumar que Roger Machacho es pieza clave en el engranaje y vienen con motivación: Son los campeones del Challenge de Canadá.

 CIEGO DE ÁVILA

Receptores: Rudeldis García, Osvaldo Vázquez, Yasmany González y Richard Contreras (N).

Jugadores de cuadro: Yorelvis Charles, Humberto Morales, Yorbis Borroto, Raúl González, Rubén Valdez, José Ramón Alfonso, Gherson Molina (N) y Jorge E. Bordón (N).

Jardineros: Yoelvis Fiss, Isaac Martínez, Abdel Civil, Luis Robert Moiran (N), José A. García, Alexander Jiménez y Dioslandy Arrieta (N).

Lazadores: Vladimir García, Yander Guevara, Osmar Carrero, Dachel Duquesne, Yadir Rabí, Lázaro Santana, Leomil González, Yandy Suárez (N), Denis Castillo (N), Yunier Cano (N); y los zurdos Ariel Díaz, Raicel Poll y Luis J. Pacheco (N).

Director: Roger Machado


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos