viernes, 9 de diciembre de 2022

Leicester se proclamó campeón de la FA Cup por primera vez en la historia

Luego de imponerse 0-1 al Chelsea, el Leicester City ganó el título de la Copa de Inglaterra por primera vez en 137 años de historia...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 16/05/2021
0 comentarios
Leicester City- Chelsea-Copa de Inglaterra
"El Leicester City festejó un resultado histórico ante uno de los mejores equipos ingleses". (Perfil de Facebook del Leicester City).

Leicester City se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup) tras vencer 0-1 en la final al Chelsea.

Ante la atenta mirada de más de 20 mil espectadores que se dieron cita en el estadio de Wembley en Londres, el centrocampista belga Youri Tielemans anotó un golazo a más de 30 metros, mientras que el portero danés Kasper Schmeichel se erigió como el otro gran héroe de la noche luego de preservar la ventaja mínima de los "Foxes"

Otro de los grandes protagonistas de la noche fue el VAR, que en el minuto 90 anuló un gol por fuera de juego milimétrico de Ben Chillwell.

Este título copero representa el primero en la vitrinas del Leicester en sus 137 años de historia.

En cuanto al choque, vale destacar que los "Blues" fueron muy superiores en todos los órdenes de juego, pero no tuvieron suerte de cara al gol.

13 remates a puerta, tres de ellos entre los tres palos, además de un 65 por ciento de posesión de balón. Mientras que el Leicester lo intentó seis veces, y solo un disparo encontró fortuna. Sin embargo, ese gol fue más que suficiente para que alcanzaran la victoria.

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers festejó un resultado histórico ante uno de los mejores equipos ingleses.

Por su parte, la tropa de Thomas Tuchel tendrá que mejorar muchísimo si quiere alzar el trofeo del torneo de clubes más importante de Europa, cuando en menos de dos semanas se enfrente en la final de la Champions ante el Manchester City.


Leicester City se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra (FA Cup). (Perfil de Facebook del Leicester City)


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos