domingo, 27 de noviembre de 2022

Lechada de Cuba en Copa de softbol colombiana

Cuba ganó el tercer juego ante Panamá con pizarra de 6-0...

Duanys Hernandez Torres en Exclusivo 28/11/2021
0 comentarios
Equipo Cuba-Copa Sofbol-Colombia

La selección nacional masculina de Cuba mantuvo su invicto en la Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales que se celebra en Cartagena de Indias.

La tercera victoria para Cuba llegó por la vía de la lechada ante Panamá con marcador de 6-0.

Según informó a Cubahora Maikel Ibarguen Shueg, metodólogo nacional de este deporte, Cuba sólo pudo efectuar un desafío en la jornada sabatina porque el planificado ante Colombia fue suspendido por lluvia.

Cuba bateó ocho indiscutibles, con destaque por tercera jornada consecutiva para el villaclareño Roger Rosete, quien se ha mostrado muy productivo desde el cajón de bateo. Esta vez Rosete bateó de 3-2 con un jonrón y tres impulsadas, por lo que suma ocho remolcadas entre los tres partidos.

El santiaguero Miguel Savigne también se fue de 3-2 con un cuadrangular y dos traídos para home.El indómito, de buenos rendimientos en los últimos torneos nacionales, se busca un puesto en el equipo Cuba rumbo al Panamericano.

La victoria fue para el veterano zurdo Gusbel Plutín, quien tiró toda la ruta con apenas dos hits permitidos. El santiaguero ha ratificado su calidad como uno de los mejores lanzadores de la selección nacional.

Cuba se mostró bastante bien a la defensa y no cometió errores en el juego, aspecto positivo porque este departamento resulta vital para conseguir buenos resultados internacionales.

El conjunto antillano presenta balance de tres victorias sin derrotas. Este domingo juega frente a Colombia, y después discutirá el título de la Copa ante el equipo que termine en segundo lugar.

La Copa Internacional Amistad de Softbol Lanzamiento Rápido Antonio "Tony" Morales quizás no sea el mejor medidor para la selección antillana, pero le brinda la oportunidad de celebrar partidos internacionales e ir probando a los distintos jugadores para tener una buena actuación en el Panamericano de la disciplina que se celebrará en febrero de 2022 en Argentina.


Duanys Hernandez Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos