jueves, 8 de diciembre de 2022

Leandro Marcos: «Ganar en Cárdenas es un privilegio»

Entrevista con ciclista ganador de la octava jornada de la Vuelta a Cuba...

en Radio Angulo 16/03/2019
0 comentarios
Leandro Marcos
enemos un gran sueño todo el equipo y es triunfar en la capital para festejar en grande los 500 años de La Habana,expresó

Por: Lisset Isabel Ricardo

«OBTENER este triunfo en una ciudad tan hermosa y donde muchos aman el ciclismo es un gran privilegio. Esta etapa es símbolo para los sprinters en las vueltas a Cuba y los clásicos nacionales. Todos quieren ganarla», declaró a JIT Leandro Marcos luego de dominar la octava jornada corrida desde Cienfuegos.

La “Bala del Cerro” recordó a dos de los artífices del remate en el ciclismo cubano, Joel Meriño y Pedro Pablo Pérez: «tuve la posibilidad de correr junto a ellos, y aunque ya no están en el pelotón los admiro por cómo fueron sobre la bicicleta».

«Es lindo entrar victorioso aquí, es la ciudad de las bicicletas y festejar este triunfo es gratificante porque los recuerdo a ellos y veo la alegría de la gente», comentó sudoroso, aún jadeante por el descomunal esfuerzo realizado en todo el recorrido.

«Estuve tirando en el pelotón desde el kilómetro 70, ya sentía el desgaste, pero si quieres algo tienes que salir a buscarlo para que salga. Nunca me di por vencido, desde ayer tenía nuevamente ansias de ganar y no se dio por la fuga, así que felicito a sus autores», señaló.

Aseguró que siguió halando y que la presencia de su novia Arlenis Sierra en el pelotón le dio más ánimo: «aunque ella me dijo que no me quedara atrás, yo venía con bastante desgaste, el sprint lo lancé bastante lejos, pero agarramos a los fugados y era el todo por el todo, había que jugárselas y así lo hice».

Reconoció el esfuerzo de su equipo, «incluso hasta el de menos posibilidades contribuyó, los otros nunca nos dimos por vencido, teníamos el segundo lugar por equipos y queríamos retenerlo nuevamente, ya que venían corredores de Santiago de Cuba en la fuga y eso hicimos», dijo contento.

«Para mañana, en la contrarreloj, hay muchas expectativas y vamos a seguir en la batalla. En la última etapa hasta La Habana hay que vestirse de traje y salir a ganar. Puedes vencer en cualquier etapa, pero en esa disfrutas el éxito como en ninguna», manifestó.

«Este ha sido un Clásico bien disputado. Tuvimos, al principio, cerca de 12 corredores que podían ganar la corona. Actualmente el cienfueguero Frank Sosa lidera merecidamente, se lo ha ganado, demostró en Topes de Collantes que es el más fuerte en la subida. Después lo ha ratificado en otras dos etapas. Si sigue como va casi tiene la victoria. Controlando, con la ayuda de su equipo, se ve muy fuerte física y mentalmente», indicó.

«Tenemos un gran sueño todo el equipo y es triunfar en la capital para festejar en grande los 500 años de La Habana», sentenció el hijo y hermano de dos destacados ciclistas en diferentes pocas. «Yo no puedo hacer menos», sentenció.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos