martes, 21 de mayo de 2024

Latinoamérica camino a octavos (+Ilustraciones)

Con algunos altibajos, los equipos de la región se preparan para la etapa decisiva del Mundial de Rusia 2018...

Raúl Abreu Martín en Exclusivo 29/06/2018
0 comentarios
Fútbol América Latina
La calidad de los equipos de nuestra región les permite soñar con obtener buenos resultados. (Alfredo Lorenzo Martirena Hernández / Cubahora)

A los conjuntos latinoamericanos les pesaron los nervios del debut en los terrenos de Rusia. Los equipos que comenzaron con el pie izquierdo han logrado revertir la tendencia con el paso de los partidos. Con la cercanía de los octavos de final nos aproximamos a los equipos que han avanzado a esta ronda del torneo.

Uruguay ha sido el mejor equipo latinoamericano hasta el momento: pleno de puntos en su grupo y la portería a cero. Si bien todavía no ha tenido que enfrentar a un equipo de primer nivel mundial, las sensaciones que deja el equipo charrúa son las de un equipo sólido, creativo en el mediocampo y letal en la delantera, con dos de los mejores “nueves” del momento: Luis Suárez y Edinson Cavani.

En octavos le espera un Portugal con jugadores talentosos, y con el siempre peligroso Cristiano Ronaldo. Ambos son equipos difíciles de vencer. De la concentración de los uruguayos dependerá el resultado y su avance a los cuartos de final. Los lusos no han mostrado buen fútbol, pero son veloces y CR7 lleva cuatro goles en el torneo.

Si la celeste fue el mejor equipo de la fase de grupos, su vecino fue el peor. Clasificado en la última fecha, ha mostrado un fútbol demasiado pobre y criticado, sobre todo si se leen los nombres de los convocados por Sampaoli. Las propuestas del técnico resultan confusas. Dybala solo ha jugado frente a Croacia, Banega solo lo ha hecho en momentos de necesidad.

Argentina debe poner en el campo a los mejores. Será la única manera de superar a una Francia que no termina de arrancar, pero que tiene uno de los equipos más talentosos y jóvenes de la Copa del Mundo. Calidad tienen para superar los octavos, hay que ver si la victoria frente a Nigeria supone un punto de inflexión para Messi y compañía.

Brasil ha ido de menos a más. Su debut, con empate frente a Suiza, dejó dudas entre aficionados y expertos. El siguiente partido frente a Costa Rica lo saldaron con victoria de dos goles a cero, ambos conseguidos después del minuto 90. Serbia vio a la mejor versión de Brasil: alegre y arrolladora. Neymar y Coutinho mostraron su mejor nivel y la canarinha ganó cómodamente y se aseguró el primer lugar del grupo.

Su rival en octavos, México, ha ido en el camino contario, de más a menos. La victoria frente a Alemania hizo pensar que “El Tri” pasaría de grupo sin problemas. Solo pudieron superar a Corea por la mínima, y Suecia les propinó un rotundo 3-0. Son un equipo fuerte. Si juegan como lo hicieron contra Alemania, son un rival complicado.

Tras la derrota en el partido inaugural frente a Japón, Colombia goleó 3-0 a Polonia y venció 1-0 a Senegal para clasificarse como primera de la llave H. Han ido recuperando su nivel con cada partido y tienen talento y nivel para seguir mejorando la actuación de Brasil 2014, donde llegaron a cuartos de final.

Se está acercando la etapa más emocionante del Mundial de Rusia 2018. Las sorpresas han surgido hasta ahora. La calidad de los equipos de nuestra región les permite soñar con obtener buenos resultados y a algunos -incluso- con ganar el título.


Compartir

Raúl Abreu Martín

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos