sábado, 20 de abril de 2024

Las voleibolistas en otro inclinado y peligroso tramo

Las dominicanas en pos de su cuarto lauro en la Copa Panamericana Sub23. Cuba, por levantar su imagen ante la afición del continente...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 14/08/2018
1 comentarios
Voleibolistas
Cuba ya no es la selección vedette en la catego-ría femenina de la disciplina. Le costará sobre-salir en la justa continental (Foto: www.norceca.org).

En efecto, desde este martes inicia el segundo tramo de la temporada internacional de voleibol y, por supuesto, subirán los matices en los Mondoflex acreditados porque será más exigente acceder a las cima de las diferentes competencias.

Cuba ya no es la vedette en la categoría femenina de la disciplina y, por esa razón, no es la favorita para liderar la Copa Panamericana Sub23 que se jugará en Lima, Perú, hasta el venidero 19 de agosto en el Coliseo Teófilo Bonilla.

El elenco de República Dominicana, campeón defensor, figura en la llave B junto con Costa Rica, México y Colombia, mientras que el anfitrión Perú se unirá a Guatemala, Chile y Cuba en el Grupo A. Los ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos de segundo y tercer puesto se enfrentarán en partidos cruzados en los cuartos de final el 17 de agosto.

De nuevo las quisqueyanas son favoritas para liderar la cita. Pero la experiencia de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, anuncia que podrían suceder realidades diferentes a las pronunciadas por los observadores.

En la corta historia de la competencia que comenzó en 2012 y se disputa cada dos años, los equipos dominicanos han ganado en cada ocasión con Brasil, Colombia y Argentina terminando como subcampeones. Argentina terminó en tercer lugar en el año inaugural mientras que Cuba terminó tercero en las últimas dos ediciones.

Yonkaira Peña fue seleccionada como la JMV en el evento inaugural en 2012, mientras que Brayelin Martínez ha ganado esos honores en los últimos dos eventos efectuados en 2014 y 2016.

Historial de la competencia

Año        Oro     Plata     Bronce

2012      DOM     BRA      ARG

2014      DOM     COL     CUB

2016      DOM     ARG     CUB


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne

Se han publicado 1 comentarios


juana
 14/8/18 12:59

En el Volley Ball no hacemos tambien contratos depreparación para nuestros atletas??? Recuerdo a una muchacha que le decian "la niña maravilla Melisa Vargas, de 14 años que nunca mas la vimos en nuestros campeonatos. Donde está??? y la compañera que fue a otro pais que tampoco supimos de ella??? que pasa con esos prospectos que de momento desaparecen y no le informan al pueblo???

Hay que repensar en nuestro desarrollo deportivo. No creo que perdemos, sino que los demas tambien se preparan y nosotros seguimos suponiendo que nadie nos va a ganar. Muestra de ello es nuestros entrenadores que salen a mejorar el deporte en todos los paises. En muchos deportes nos derrotan deportistas entrenados por nuestros entrenadores cubanos en mision en esos países!!!

Debemos dejar las falsas espectativas y trabajar por mejorar nuestros resultados con trabajo que potencial tenemos, si no... miren los Centroamericanos los jovenes valores

Fidel siempre lucho por el desarrollo de nuestro pais en el deporte.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos