sábado, 18 de mayo de 2024

Las Tunas verá la luz versus Matanzas

Esta noche Las Tunas jugará de noche en el estadio Julio Antonio Mella, cuya iluminación fue restaurada para acoger el duelo con Matanzas...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 03/03/2012
0 comentarios
Equipo Matanzas
Si Matanzas gana volverá a la cima de la Liga Occidental. (Juan Moreno Hernández / Cubahora)

Después de la tormenta llega la calma. Ingentes esfuerzos hoy salvarán del anonimato al menos un partido de la subserie Matanzas-Las Tunas, la más interesante —no la más importante— de las que comenzaron el último día de febrero.

Todos nos preguntamos cómo fue posible no prever el acondicionamiento pertinente del estadio tunero Julio Antonio Mella para trasmitir, íntegro, en horario nocturno, el duelo entre las dos novenas sensaciones de los actuales compases de la Serie Nacional 51 de la pelota en Cuba.

La respuesta de las autoridades deportivas de esa provincia al clamor y estupor nacional acaso no convence y es tardía…, pero llegó.

Esta noche, después de restaurar el sistema de alumbrado del cuartel general de los Leñadores, en lugar de unos pocos aficionados tuneros, millares de televidentes en el país podrán disfrutar del enfrentamiento entre dos selecciones que ayudan a salvar del aburrimiento este torneo.

Con récord de 39-23, los anfitriones dominan en la Liga Oriental, cinco y media unidad encima del quinto clasificado, una renta suficiente para asegurarlo entre los cuatro clasificados del Este, cuando le restan por disputar 34 partidos.

Cómoda es también la situación de la visita, que con 37-25 es sublíder de la Liga Occidental por apenas media unidad, y acumula siete y medio juegos de ventaja sobre los equipos empatados en el cuarto lugar, víspera del comienzo del último tercio del calendario.

El duelo entre Cocodrilos y Leñadores está igualado 1-1, luego del triunfo yumurino 4x0 el 29 de febrero y el éxito 6x3 de los tuneros el primero de marzo. Históricamente, antes de la Serie 51, marchaban igualados 47-47. 

Este desafío será el último de una fecha en la que, a partir de la una de la tarde, Pinar del Río, campeón exponente, se las verá con Artemisa; y Santiago de Cuba con Isla de la Juventud. Pinareños y artemiseños están empatados 1-1, y, sorpresivamente, los santiagueros han perdido los dos partidos en el Cristóbal Labra del Municipio Especial.


Compartir

Rafael Arzuaga Junco


Deja tu comentario

Condición de protección de datos