miércoles, 22 de mayo de 2024

Las Tunas sin un guerrero

Después de ocho años con el campocorto de más fuerza en el line up, se presentó la plantilla de Las Tunas sin Alexander Guerrero y otra vez dirigido por Juan Miguel Gordo...

Rafael Arzuaga Junco en Exclusivo 09/11/2012
2 comentarios
Alexander Guerreroo- equipo Las Tunas
Alexander Guerrero, el torpedero activo de mayor slugging en el país.

En el verano pasado, tras integrar el equipo Cuba que ganó la Semana Beisbolera de Haarlem, se le apartó de la preselección de 41 peloteros con chances de representar a la Mayor de las Antillas en el III Clásico Mundial de Béisbol de Marzo 2013.

Y el paracorto, que acababa de despachar 21 jonrones en la Serie Nacional 51, decidió tomarse un año sabático.

 “No voy a rendir lo que de mí se espera, por eso no jugaré la próxima temporada”: así resumió su pesar por lo que consideró una injusticia y se alejó del entorno del deporte en su provincia y la nación, aunque se mantuvo y se mantiene atento a su condición física.

Este último detalle hizo pensar a muchos que Alexander Guerrero, el torpedero activo de mayor slugging en el país, podía volver con Las Tunas este noviembre y no interrumpir su continuidad en Series Nacionales en el momento de mayor rendimiento en su carrera deportiva.

La realidad, empero, es que el jugador de 26 años y ofensiva promedio superior a .300 en ocho Series, el tunero con más impulsadas en una temporada (87), no jugará con los Leñadores y es una de tres ausencias importantes en el equipo del DT Juan Miguel Gordo, integrado para afrontar la temporada 2012-2013.

A Guerrero, se unen también las bajas de Ángel Rigoberto Cabrera (8-7) y Dael Mejías (2-4, 12 salvamentos), el primero abridor, el segundo relevista, que se combinaron para diez victorias y 12 salvados con un equipo que jugó para .568 (54-41).

No obstante esos inconvenientes, Gordo declaró que Las Tunas cuenta con jugadores de experiencias y jóvenes con talento y ambición, asentados en la disciplina, para volver incluirse en la fase decisiva de la Serie 52 y no descarta la posibilidad de igualar al menos el sexto lugar de la anterior campaña, el más alto escaño ocupado por equipos de esas provincias en el campeonato cubano.

LAS TUNAS

RECEPTORES: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales y Ángel Osmel Leyva. JUGADORES DE CUADRO: Joan Carlos Pedroso, Dánel Castro, Yordan Batista, Michel Brito, Dannier Rodríguez, Ernesto Lalana, Roberto S. Baldoquín, Leonardo Laffita, Jeans Rodríguez (novato) y Michel Guerrero (n). JARDINEROS: Andrés Quiala, Jorge Jhonson, Yordanis Scull, Yuniesky Larduet, Jorge González y Reinier González. LANZADORES: Yoelkis Cruz, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Darién Núñez, Carlos Juan Viera, Alberto Pablo Civil, Erik Sánchez, José Luis Ruiz, Alejandro Meneses (n), Yosbel Alarcón (n), Yoandy Fernández, Juan Antonio Rojas y Yoandry Musuro


Compartir

Rafael Arzuaga Junco

Se han publicado 2 comentarios


Ichiro2013 Trinidad
 30/4/13 9:34

mira la comision nacional piensa q esta haciendo lo correcto con la seleccion de los prospectos y talentos al equipo cuba,primero q borroto de ciego OH!!! decian los narradores este muchacho es completisimo vamos a tener torpedero para rato,fayo borroto despues aledmis diaz y siguen excluyendo a guerrero incluso cuando hicieron las dos preselecciones,de cuando vino el equipo norteamericano universitario, tambien en el torneo de harlem,despues oh!! Arrebarruena!! Mil deficiencias defensivas y ofensivas dicen ahora que es el mejor,eso es hasta q surja otro lo excluyan y se vaya del pais.Estamos perdiendo el potencial por dos o tres q se creen q saben de baseball.

ariel
 9/11/12 16:22

Faltó poner la ausencia de la tercera base: Alarcon.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos