lunes, 22 de abril de 2024

Las laureadas en preolímpico de Dominicana

Bethania de la Cruz la jugadora más valiosa. Las quisqueyanas respondieron a las expectativas de los observadores, y de sus seguidores, y regresan al organigrama olímpico...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 20/01/2020
0 comentarios
Bethania de la Cruz-Voleibolista dominicana
Bethania de la Cruz, seleccionada como la Jugadora más valiosa, fue una de las dos jugadoras con tres premios.

El elenco de República Dominicana, clasificación femenina, corroboró su trascendencia en la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca) tras lograr el cetro del clásico preolímpico de voleibol escenificado, hace unas jornadas, en el polideportivo Juan Pablo Duarte de Quisqueya.

Los premios se otorgaron en función de la clasificación estadística proporcionada por el Sistema de Información de Voleibol (VIS) de acuerdo con las regulaciones.

La anfitriona Bethania de la Cruz, la mejor servidora y la mejor atacante, seleccionada como la Jugadora Más Valiosa, fue una de las dos jugadoras con tres premios. La otra resultó su coequipera Brenda Castillo, por sobresalir en la defensa, receptora y líbero.

Brayelín Martínez fue reconocida como la mejor anotadora y la segunda mejor atacante, mientras que su hermana Jineiry siguió a su compañera de equipo Lisvel Eve como segunda y primera bloqueadora central, respectivamente. Niverka Marte recibió su placa como mejor armadora y la mexicana Andrea Rangel fue la mejor atacante opuesta.

TOKIO 2020

El clásico de la justa cuatrienal se realizará en la Arena de Ariake, de Tokio, la capital de Japón, del 25 de julio al 9 de agosto de 2020. Ya la entidad mundial del deporte puede iniciar su trabajo organizativo relacionado con las competencias que presagian ser muy duras. Uno de los atractivos del certamen revela la participación de los últimos titulares en lides olímpicas y universales.

Los elencos olímpicos de damas que intervendrán en el magno jolgorio deportivo cuatrienal pertenecen a las federaciones de Japón, Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Kenya, Argentina, Corea del Sur, Turquía, y República Dominicana. Las jovencitas del principal elenco de la nación quedaron fuera del camino hacia ese pedestal. Ojalá que la historia sea diferente de cara a París 2024, como anunciaron en su día los dirigentes de la entidad nacional.

Hasta los escépticos paparazis, y especuladores, y los chismosos, auguran dinámicas colisiones en cada una de las jornadas de los venideros XXXII Juegos de la Era Moderna. Fundamentan su argumentación en los rendimientos extendidos por los elencos involucrados en las justas de primer nivel que organiza anualmente la FIVB, la entidad internacional de la disciplina. Y porque los protagonistas reconocen que los resultados en el espacio olímpico la sociedad lo escoge para siempre como referencia.


Compartir

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos