martes, 29 de noviembre de 2022

Las estrellas saldrán en Las Tunas

La sede del Juego de las Estrellas y los últimos boletos a la segunda etapa de la 55 Serie Nacional de Béisbol son motivos de tensión y alegría para los aficionados del pasatiempo nacional...

Joel García León en Exclusivo 26/10/2015
1 comentarios

Como se va siendo habitual, la sede del Juego de las Estrellas del béisbol cubano recae en la provincia cuyo equipo haya experimentado avances notables respecto a ediciones anteriores, en tanto se conjuga el espectáculo brindado durante la primera etapa y el apoyo del público.  

A eso se suma una valoración sobre la posibilidad real de acoger una fiesta de tal magnitud, pues además de las pruebas de habilidades y el propio partido entre las formaciones Occidentales y Orientales, desde hace un lustro se ha introducido para bien un choque entre veteranos de esta disciplina.

Las Tunas ganó el derecho de acoger a nuestras Estrellas de la actual campaña el venidero 5 y 6 de diciembre —Ciego de Ávila y Holguín pelearon hasta el último momento—, a partir del rendimiento de su elenco, uno de los casi seguros para la segunda fase, algo que no conseguían desde la 51 serie.

Se impone recordar que hace una década el territorio sirvió de sede a estas fiestas —se impuso Occidentales 4-1, bajo la dirección de Rey Vicente Anglada—y no pocos jugadores de aquel partido podrán repetir ahora, aunque el mayor legado que siempre dejan estos encuentros no solo es la pizarra final o la victoria de uno u otro equipo, sino también la fiesta en que se convierte para la provincia.

Las autoridades tuneras ratificaron hace unas horas que el estadio Julio Antonio Mella se reacondicionará para el pleito, con reparaciones en las gradas, los colchones de las cercas, el terreno de juego y los salones de protocolo, entre otras áreas. El tema de las luces quedará pendiente de nuevo, aunque era un buen momento para impulsar el alumbrado en una instalación que la disfrutó hasta hace unos años.

Por supuesto, las iniciativas y frescura que le impriman a las actividades los organizadores harán de esos primeros días de diciembre otro impulso para una segunda fase, en la que Las Tunas pretende superar su mejor actuación histórica en una serie nacional de béisbol: sexto lugar, hace cuatro años. Su mentor, Ermidelio Urrutia, ha ratificado que lucharán incluso por las semifinales, un reto que dependerá mucho de los refuerzos que sea capaz de sumar.

La XXIX edición del Juego de las Estrellas en el llamado Balcón del Oriente cubano tendrá como detalle deportivo la expectativa por ver qué selección toma la delantera en el balance histórico, que marcha igualada a 14 victorias por bando, tras el último triunfo del equipo Occidentales el 28 de diciembre del 2014 en Granma.

TRES BOLETOS SEGUROS Y EL RESTO ESPERA

La clasificación a la segunda etapa de Industriales y Granma marcó la semana que concluye, en la cual se produjeron cuatro barridas, algunas previsibles: Industriales sobre Camagüey y Holguín a costa de Santiago de Cuba; otras muy costosas como la sufrida por Cienfuegos ante Santi Spíritus, y una última inesperada: Isla de la Juventud frente a Las Tunas en casa de estos últimos.

El panorama de los cinco boletos restantes todavía se torna indefinido, aunque Pinar del Río, Las Tunas, Holguín y Matanzas parecen tenerlo a su alcance en cuestión de horas o días, incluso con la necesidad de efectuar varios partidos suspendidos, los cuales no se celebrarán hasta el regreso de la selección nacional del torneo Premier 12, pues muchas formaciones alegan, con razón, que algunas de sus principales figuras estarán envueltos en el certamen internacional.

No obstante, la plaza más disputada debe ser la octava, para la que aspiran todavía cinco equipos, aunque los subcampeones nacionales, los pineros de José Luis Rodríguez, tienen las mayores opciones si logran barrer en casa a una camagüeyanos que llegan alicaídos al Cristóbal Labra y que su única motivación es huirle al fondo de la tabla de posiciones, pues apenas archivan 11 victorias.

Tras finalizar estas subseries el 27 de octubre, el equipo cubano que acudirá al torneo Premier se concentrará en el estadio Latinoamericano para celebrar dos juegos a puertas cerradas antes de su partida hacia Sudcorea, donde sostendrán otros dos más con el principal equipo de ese país, el mismo que los representará en el evento universal, previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

PRONÓSTICO DE LA SEMANA

Industriales - Pinar del Río– INDUSTRIALES

Matanzas - Artemisa – MATANZAS

Isla de la Juventud – Camagüey – ISLA DE LA JUVENTUD

Guantánamo - Santiago de Cuba – GUANTÁNAMO

Granma - Holguín - HOLGUÍN

Las Tunas – Sancti Spíritus - LAS TUNAS

Cienfuegos – Mayabeque – CIENFUEGOS

Ciego de Ávila - Villa Clara- CIEGO DE ÁVILA

(Solo nos inclinamos por el que debe ganar la subserie, no de la manera como lo haga)

EFECTIVIDAD DEL PRONÓSTICO

Segunda subserie: 8-7 para un 87,5%

Tercera subserie: 8-4 para un 50 %

Cuarta subserie: 8-5 para un 62.5 %

Quinta subserie: 8-3 para un 37,5%

Sexta subserie: 8-5 para un 62,5%

Séptima subserie: 8-5 para un 62,5%

Octava subserie: 8-4 para un 50 %

Novena subserie: 8-5 para un 62,5%  


Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


Julio CesarTamayo
 27/10/15 14:23

Me pregunto porque el equipo de Las Tunas la gran parte de las veces que juega en su estadio pierde, será estos peloteros por estar en la provincia se van de las reglas de entrenar de pensar ee el juego que falta, no cumplirán que no pueden hacer otra cosa que pensar en jugar y jugar bien, no pensarán que le están dando una decilución a sus seguidores, arán otras cosas que no deben de hacer antes de cada juego esto las direcciones nacionales y provinciales deben de tratar de cerrar esto.

 

 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos