jueves, 1 de diciembre de 2022

Las borinqueñas viajarán a la Ciudad de los Reyes

La representación de la Isla del Encanto obtuvo la última plaza para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú...

Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne en Exclusivo 09/01/2019
0 comentarios
Equipo de Voleibol-Puerto Rico-Torneo de Clasificación
Puerto Rico superó a su similar de Trinidad y Tobago 3x0 (25-16, 25-13, 25-16) en el partido final del Torneo Clasificatorio. (Foto: Carlos Rivera Giusti/El Vocero).

Terminó el último chance para los equipos de mujeres para competir en el torneo de voleibol de los Juegos Deportivos Panamericanos (JDP) de Lima, Perú. En el coliseo Roberto Clemente de la siempre amada Borinquén, el equipo anfitrión superó a su similar de Trinidad y Tobago 3x0 (25-16, 25-13, 25-16) en el partido final del Torneo Clasificatorio y se adjudicó el visado para la venidera la liza cuatrienal.

Una vez más, Puerto Rico demostró su superioridad con sus rivales del torneo al dominar nuevamente ampliamente en ataques 37-25, en bloqueos 8-0 y servicios directos 5-3.

Las colocadoras de Puerto Rico, Natalia Valentín y Wilmarie Rivera, distribuyeron con mucha efectividad la ofensiva de la escuadra local. El combinado nacional tuvo a Ana Sofía Jusino con 11 puntos (6 en ataques, 3 bloqueos y 2 ases), Pilar Marie Victoriá logró 10 puntos, Paulina Prieto y Neira Ortiz aportaron nueve puntos cada una.
Kryste Esdelle con 13 tantos fue la mejor por Trinidad & Tobago.

Para el clásico de los JDP ya tienen asegurado su visado, además de los anfitriones, los conjuntos de Argentina, Brasil, Cuba, Puerto Rico y México. En pos de liderar la clasificación general femenina estarán el equipo inca y los colectivos de Estados Unidos, Republica Dominicana, Canadá, Brasil, Argentina y Colombia. Ese encuentro será tan elevado técnicamente como el de varones.

La MVP

Pilar Marie Victoriá fue escogida la Jugadora Más Valiosa del Torneo de Clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima. Ella fue una de las líderes ofensivas de Puerto Rico durante los tres días de competencia. La atacante también fue nominada como una de las dos Mejores Atacantes. Otras puertorriqueñas electas para otros liderazgos fueron Neira Ortiz (Mejor Bloqueadora), Karina Ocasio (Receptora), Wilmarie Rivera (Servicio), Natalia Valentín (Acomodadora) y Valeria Léon (Líbero).

Los otros premios fueron ganados por Trinidad & Tobago, por intermedio de Channon Thompson, Mejor Anotadora y segunda atacante, Afiya Alexander, segunda mejor bloqueadora; Afeya Orton, mejor defensa y Krystee Esdelle, mejor opuesto.

La clasificación general 1- Puerto Rico (clasifica a los Juegos Panamericanos), 2- Trinidad & Tobago, 3- Nicaragua, 4- Guatemala.

DOMINICANAS BARREN EN SERIE DEL CARIBE

El equipo de la República Dominicana barrió a Puerto Rico en los tres partidos de la Serie del Caribe de Voleibol Femenino, también disputado en el Coliseo Roberto Clemente de Hato Rey del 4 al 6 de enero.

Después de ganar 3-1 y 3-0 los primeros dos partidos de la competencia inaugural, las dominicanas regresaron el domingo en busca de la barrida y lo hicieron ganando por puntajes de 3-0 (25-21, 25-18, 28-26).

Según informaciones procedentes desde la sede del foro, Prisilla Rivera fue la máxima anotadora del equipo quisqueyano con 13 puntos, seguida por Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez, con 12 puntos cada una. Cándida Arias contribuyó con 8 puntos, mientras que Annerys Vargas agregó 6 en la victoria.

Paulina Prieto tuvo un total máximo de 15 puntos para Puerto Rico, mientras que Pilar Victoriá agregó 12 unidades.

El partido fue bastante parejo ya que las dominicanas lideraron por un ligero margen las categorías de anotaciones 46-42 en ataques, 6-5 en bloqueos y 5-2 en ases. También cometieron menos errores: 16-21.


Abelardo Gregorio Oviedo Duquesne


Deja tu comentario

Condición de protección de datos