miércoles, 19 de junio de 2024

Larduet-Jalolov, la mesa está servida

Domadores de Cuba recibirán a Tigres de Uzbekistán, en la Ciudad Deportiva capitalina....

José Luis López Sado en Exclusivo 09/02/2018
0 comentarios
serie mundial de boxeo pesaje abel rojas
Domadores cubanos, frente a un grupo de jóvenes figuras del equipo de Uzbekistán, en la VIII Serie Mundial de Boxeo. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

A quienes gustan del boxeo, siempre les satisface presenciar combates en los pesos superpesados, porque los golpes son más fuertes y abundan los nocauts que levantan el graderío.

Pues les comento que, según se supo en la ceremonia de pesaje y conferencia de prensa, el duelo entre el santiaguero José Ángel Larduet, bronce mundial 2009 y Bakhodir Jalolov, tercero del orbe en la justa de Doha, Catar 2015, colmará hoy las mayores expectativas en el duelo por el grupo A, entre Domadores de Cuba y Tigres de Uzbekistán, en la segunda fecha de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), con sede en la Ciudad Deportiva capitalina.

La báscula, instalada en el hotel Palco, mostró que Larduet pesó 122 kilogramos, 11 más que Jalolov, de 23 años, con 1,95 metros de estatura, quien fue el abanderado de su país en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Realmente, la estrategia para este combate es bien transparente: el santiaguero buscará pegarse en la corta distancia para intentar impactar con alguno de sus potentes rectos de derecha, mientras que el visitante se apoyará en su mayor velocidad sobre el ring, y en el empleo de su gancho de izquierda para mantener distante al cubano.

En los restantes combates se deberá imponer la mayor experiencia de los Domadores cubanos, dueños de cetros olímpicos y mundiales, frente a un grupo de jóvenes figuras del equipo de Uzbekistán, que superó a Cuba hace dos años en la justa olímpica en suelo brasileño.

"En Uzbekistán hay muchos boxeadores de calidad y por eso podemos asistir con este joven pero experimentado equipo. Nos gusta rotar a los boxeadores en la WSB para que los más nuevos adquieran experiencia.

"Pero que sean jóvenes no quiere decir que vinimos a perder. Nosotros somos los visitantes, por lo cual estaríamos contentos si el match quedara 3-2 a favor de cualquiera”, comentó el entrenador uzbeco Kilichev Tulkin.

Mientras, Rolando Acebal, adiestrador de los Domadores, refirió que los uzbecos ya conocen a sus alumnos y por eso decidieron presentar a otras figuras.

“A nosotros también nos conviene enfrentar a púgiles nunca antes vistos para ir conociéndolos a todos. La calidad de ambas franquicias es muy buena y esto podría ser una final adelantada, en la cual nosotros esperamos salir airosos”, enfatizó Acebal.

COMBATES PARA HOY

52 kg: Yosbany Veitía-Fayzov Khudoynazar
60 kg: Lázaro Álvarez-Shunkor Abdurasulov
69 kg: Roniel Iglesias-Makhmud Gaipov
81 kg: Julio César La Cruz-Madiyar Saidrakhimov
+91 kg: José Ángel Larduet-Bakhodir Jalolov


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos