domingo, 19 de mayo de 2024

Lamentan lesión que deja a Yulimar fuera de París 2024

La estelar triplista se recupera de grave lesión y envía mensaje al pueblo de Venezuela...

Eyleen Ríos López en Jit 13/04/2024
0 comentarios
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que no le permitirá defender su corona bajo los cinco aros el próximo verano en París. (Foto: perfil @TeamRojas45/X)

La campeona olímpica del salto triple Yulimar Rojas anunció este viernes su baja en París-2024 a causa de una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. "Mi corazón está roto y siento tanta tristeza que quiero disculparme por no poder representarlos en París-2024", dijo Rojas en un comunicado.

La triplista cubana Leyanis Pérez envió su total apoyo a la estelar venezolana, campeona olímpica y mundial de la especialidad, quien no podrá defender su corona bajo los cinco aros el próximo verano en París. 

«Me enteré a través de las redes sociales de la lamentable noticia, que siento mucho. Todos conocen la gran calidad y la espectacularidad que le daba Yulimar a cada competencia y es una pena que por ese motivo no pueda competir», dijo a JIT la pinareña, quien continúa en la Isla su preparación con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Me imagino que lo debe estar pasando muy mal. Me sucedió algo parecido antes de los juegos de Tokio 2020 y me afectó mucho, pero son cosas que suceden en el deporte. Estoy segura de que lo superará y regresará más fuerte. Desde aquí le deseo la más rápida recuperación», agregó Leyanis.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, al conocer el desafortunado suceso. Desde su cuenta en la red social X le expresó: «Te deseamos pronta y total recuperación, campeona. Un abrazo de la familia del depote cubano».

Yulimar anunció a través de un comunicado que había sufrido una lesión en su pierna izquierda durante un entrenamiento, por lo que tuvo que ser operada en la capital española. Medios de prensa de esa nación confirmaron el éxito de la intervención y que pronto comenzará el proceso de recuperación.

En el texto dirigido especialmente a sus seguidores, la triplista explicó «me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos».

La destacada deportista se alistaba para regresar a las competencias después de cortar prematuramente la temporada previo a su anunciada participación en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Entonces argumentó que concentraría todos los esfuerzos en la preparación rumbo a París 2024.

A pesar de la compleja situación que enfrenta, tuvo palabras de aliento para la delegación que representará a Venezuela en la cita parisina y a quienes serían sus rivales en esa justa.

«Le deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista que den el máximo por alcanzar también la gloria», escribió.


Compartir

Eyleen Ríos López


Deja tu comentario

Condición de protección de datos