jueves, 8 de diciembre de 2022

La Vecchia Signora y su frente albiceleste en Londres

Con goles argentinos, la Juventus italiana remontó en Londres y venció 2-1 al Tottenham para colarse en los cuartos de final. El Mánchester City también avanzó a pesar de caer 1-2 ante el Basilea suizo...

José Luis López Sado en Exclusivo 08/03/2018
0 comentarios
Higuaín
Gonzalo Higuaín celebra su gol del empate contra el Tottenham

A la Juventus de Turín no le pesó verse superada en la posesión del balón por el anfitrión cuadro del Tottenham, capaz de signar, como se esperaba, la mayor cantidad de llegadas al área rival, en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League, disputado en el Wembley Stadium,  de Londres. Lo vital fue que, a pesar de ceder la pelota, logró una remontada inolvidable y salió airosa 2-1, para colarse en los cuartos de final por tercera vez en cuatro años.

La Vecchia Signora solo necesitó tres minutos de juego para que sus delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se combinaran eficientemente e hicieran trizas el 1-0 inscrito en el pizarrón por el peligroso y siempre activo extremo izquierdo sudcoreano Heung-Min Son, en el minuto 39.

Ese gol de Min Son, quien quebró varias cinturas de la defensa azurri, incluida la del experimentado central Giorgio Chiellini, llegó cuando el lateral Kieran Trippier centró un balón y, aunque el asiático le pegó mordido, hizo un efecto que desubicó al estelar arquero Gianluigi Buffon.  Esa diana parecía el puntillazo favorable al cuadro inglés, que había conseguido dos goles como visitante en el partido de ida (2-2), los cuales tienen doble valor.

 Los ataques de Min-Son, las constantes llegadas al área del danés Christian Eriksen y Dele Alli, más el tono con la esférica del delantero Harry Kane, amenazaban con hacer crecer el marcador favorable a los spurs del técnico argentino Mauricio Pochettino. Pero sus hombres de ataque carecieron de puntería, a pesar de que Buffon mostró sus buenas atajadas.

 El panorama se tornaba escabroso para el cuadro del técnico Massimiliano Allegri, pues para avanzar necesitaban marcar dos goles y no recibir ninguno.

 Pero en el segundo tiempo, cuando mejor jugaba el cuadro inglés, llegó el empate italiano en el minuto 64’. El lateral Stephan Lichtsteiner centró un balón. el volante de contención alemán Sami Khedira lo cabeceó e Higuaín metió su pierna izquierda para igualar el partido, aunque los ingleses todavía tenían ventaja en la serie.

Y tres minutos después del empate transitorio, Higuaín habilitó de forma magistral a Dybala, que definió con clase para colocar el 2-1 definitivo y darle una clasificación inesperada a su equipo, por lo que marcaba el trámite del juego. Esta fue la primera derrota que sufría el Tottenham a lo largo de toda la actual Liga de Campeones. Y con ese único descalabro deberán recoger los bultos. 

En el otro juego de la fecha, el visitante Basilea suizo derrotó 2-1 al favorito cuadro del Mánchester City, en el Etihad Stadium. Pero al elenco de Pep Guardiola le bastó la goleada de 4-0 conseguida en el duelo de ida, para avanzar a cuartos de final.

El brasileño Gabriel Jesús, en su retorno a las canchas tras recuperarse de una lesión durante más de dos meses, abrió el pizarrón para los ingleses en el minuto siete. Pero Mohammed Elyounoussi y Michael Lang, signaron la remontada suiza con sus goles en los minutos 16 y 70, por ese orden.

Así, Juventus y Mánchester City acompañarán al monarca exponente Real Madrid y al Liverpool, en la fase de cuartos de final. Aún faltan por definirse otros cuatro pareos.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos