jueves, 20 de junio de 2024

La sala se acomodará en Cali

La selección cubana de fútsal intervendrá a partir del sábado en su quinta Copa del Mundo, con sede en Cali, Colombia...

José Luis López Sado en Exclusivo 06/09/2016
2 comentarios

El fútbol jamás descansa. Cuando aún se escuchan los ecos del triunfo firmado por el anfitrión cuadro de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro -con su capitán Neymar halando la nave-, las ligas foráneas más interesantes comenzaron a mostrar sus mejores gambetas y ya se reiniciaron las eliminatorias para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Pero hay más. Aunque Cuba no estuvo en Río, además de quedar fuera de la clasificación para la justa rusa, no constituye la excepción en este «dale al que no te dio» sobre las canchas. A saber, sin complejos de ningún tipo, su selección nacional de fútsal se trasladará hoy desde Panamá hacia la ciudad colombiana de Medellín, con el fin de participar en la Copa del Mundo de esa modalidad, la cual se disputará a partir del próximo día 10 en Cali.

Desde la capital panameña y vía Facebook, el avezado portero Wilfredo Carbó, quien funge como entrenador de los arqueros, informó a Cubahora que el equipo llegó a Panamá el pasado domingo, y este lunes lo dedicó a un breve entrenamiento en el gimnasio.   

«Este martes nos trasladaremos a Medellín, donde jugaremos dos partidos de preparación y el jueves tenemos previsto partir hacia Cali. El equipo ha entrenado muy bien, y se aprovecharon mucho los 13 encuentros amistosos que efectuamos durante julio y agosto contra las selecciones nacionales y clubes de Chile, Guatemala y Argentina, donde vimos un fútbol de mayor nivel y el grupo se cohesionó más», explicó.

A saber, en Chile vencieron 2-1 a la selección nacional y luego empataron 2-2, antes de caer 1-5 frente al equipo Cobresal y 1-4 contra Colo Colo.

Luego se fueron a Guatemala y el saldo no mostró triunfo alguno. Los cubanos igualaron 5-5 con el club Legendario, 3-3 con la selección nacional sub.23 y perdieron 1-7 y 2-5 ante el principal equipo de la nación centroamericana.

Por último, en Argentina, los discípulos de Reynoso superaron 8-6 al club Rosario Central, 5-3 al Regatas de la propia ciudad de Rosario y 4-3 a Newell Old Boys. En tanto, cayeron por escandalosas goleadas de 11-2 y 7-2 contra la selección nacional argentina.

Aunque el balance final fue adverso, merced a 38 dianas a favor y 62 en contra, es válido citar que marcaron goles en todos los partidos, algo que siempre se le ha criticado al fútbol cubano en cualquier modalidad. También se debe destacar el debut en el equipo del capitalino Andy Baquero, lateral derecho y volante de contención de la selección nacional absoluta, un verdadero portento físico, que sin dudas, deberá alinear como regular.

El avezado entrenador Reynoso, había comentado a Cubahora antes del inicio de esa gira, que los trabajos más precisos estarían destinados a la definición en las ocasiones de gol, una mayor concentración durante todo el juego y los desajustes en defensa cuando el rival hacía el cobro a balón detenido. Entonces, esperemos que esos objetivos se hayan cumplido.

En la justa del orbe con sede en Cali, los cubanos compartirán el complicado grupo B. Su debut está previsto para el próximo sábado frente a Egipto –subcampeón de África-, en tanto el martes se medirán a Tailandia. Finalmente, su actuación en la fase de grupos cerrará el viernes 16 contra Rusia, bronce mundial en 1996.  

El fútsal cubano intervino en cuatro Copas del Mundo consecutivas: España 1996, Guatemala 2000, Taipei de China 2004 y Brasil 2008. Pero no clasificó para Tailandia 2012.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


I Glez
 9/9/16 13:11

El q no intenta nada, ni sueña no tiene derecho a tener resultados, esperemos q los nuestros hagan su mejor papel sin complejos, ante sus mas calificados y fogeados rivales.

 

No obstante lo expresado aqui, les deseamos exitos a todos en tan dificil empeño.

vangelys
 7/9/16 23:37

El pronostico de cuba...es bien dificil..........un grupo bien duro.......ninguno de los equipos es facil....y cuba es la cenicienta......aportara a nuestro equipo experiencia...mas alla de eso......todo serian sorpresas......saludos

Deja tu comentario

Condición de protección de datos