viernes, 2 de diciembre de 2022

La revancha de la Mannschaft (+Fotos)

24 equipos se dieron cita en Italia para luchar por el título mundial en el verano de 1990...

Raúl Abreu Martín en Exclusivo 08/07/2018
0 comentarios
Alemania
En Italia 90, la selección germana logró coronarse por tercera vez como Campeona del Mundo (Foto: fifa.com).

Alemania y Argentina se dieron cita en el partido final de la XIV Copa del Mundo, reeditando la final de México 1986, donde ganaron los albicelestes.

El fútbol le dio la oportunidad a los alemanes de obtener la revancha frente a la Argentina de Diego Armando Maradona. Fue este un Mundial interesante, no solo por el partido final.

La sorpresa de la Copa la dio Camerún. Liderada por Roger Milla y Omam-Biyik, se convirtieron en el primer conjunto africano de la historia en alcanzar los cuartos de final en un mundial, gesta que después igualarían Senegal en el 2002 y Ghana en el 2010.

Argentina no pudo reeditar su triunfo frente a la selección alemana (Foto: AFP).

Si Camerún avanzó demasiado en el torneo, Brasil no cumplió las expectativas que su historia y nivel demandan. Dijeron adiós en los octavos de final, eliminados por la subcampeona Argentina, con gol del delantero Claudio Caniggia en el minuto 80.

Fue la primera vez que Brasil era eliminado por su vecino sudamericano. En el camino a la final disputada en el Estadio Olímpico de Roma, Alemania supero en octavos a los Países Bajos, luego a Checoslovaquia y dejaron a Inglaterra a las puertas de la final, venciendo en la definición por penales, 4-3, tras el 1-1 en 120 minutos.

La selección nigeriana que asistió a la edición mundialista de Italia, encabezada por Roger Milla, protagonizó  una de las mejores actuaciones del continente africano en la historia de estas competiciones (Foto: Getty Images).

Por su parte, Argentina derrotó a Brasil, y luego a Yugoslavia e Italia, ambos en penales. Los finalistas de la pasada edición se volvieron a citar para la definición del título. Igualdad máxima, hasta el minuto 84. El árbitro pita un discutido penalti a favor de Alemania. Brehme no sintió presión ninguna y cobró tranquilamente a la base del palo, a la derecha del arquero. Alemania era campeón nuevamente.

Con este título, los teutones igualaron a Brasil e Italia como máximos ganadores del torneo, con tres Copas cada uno.

En Rusia se ha visto una Alemania poco efectiva. Seria bueno que regresaran a la esencia de su fútbol, eficaz y arrollador.


Raúl Abreu Martín

Estudiante de Periodismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos