domingo, 21 de abril de 2024

Lionel Messi: La Pulga es inmortal (+Video)

El argentino Lionel Messi tuvo un año increíble en 2012, rematado por una inédita caravana de goles que se extendió a 91...

Michel Contreras González en Exclusivo 27/12/2012
3 comentarios
Lionel Messi
La FIFA designó a Lionel Messi como el Mejor Jugador del Mundo

Tres Balones de Oro sucesivos no habían sido suficientes para dejar sentado que Lionel Messi era el mejor futbolista del mundo. De modo invariable, escépticos, detractores y advenedizos levantaban engañosas banderas con la imagen de Cristiano Ronaldo, y la hoguera de la polémica volvía a oxigenarse.

Pero he aquí que en 2012, el rosarino quiso poner punto final a los debates. Y vaya si lo hizo, pues cerca estuvo de alcanzar la centena de goles anotados y sumó un record más —uno de otra galaxia— a su expediente.

Nada menos que 91 veces celebró el Barcelona las dianas de La Pulga. Que las logró de todo tipo, incluyendo unas cuantas en el cobro de libres directos, elemento que algunos señalaban como deficitario en su arsenal.

Si grande se le veía en años anteriores, ahora Messi es inmenso. Con un lugar indiscutido en el panteón sagrado donde duermen las leyendas de Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff. El planeta se deshace en elogios, y el genio los recoge con la silenciosa humildad de un argentino atípico.

La fabulosa marca la firmó el 9 de diciembre contra el Betis de Sevilla. Esa noche, Messi logró dos tantos y arribó a 86 en el año calendario, superando por uno los conseguidos por el alemán Gerd Müller en el lejano 1972.

Pero la cifra no le satisfizo y siguió su camino hasta llegar a los 91, doce de ellos con la selección albiceleste (por cierto, otro record que ahora comparte con Gabriel Batistuta). Y algo más: 25 de sus goles fueron consumados en competiciones internacionales, lo que le permitió igualar el tope histórico establecido por Vivian Woodward en 1909.

Un total de nueve veces anotó tres o más goles este año, con preponderancia para el hat trick que le endosó a Brasil en un juego amistoso, y el póker ante el Valencia —tuvo incluso otro más versus el Espanyol—, y la manita inolvidable que humilló al Bayer Leverkusen en la Champions.

Insisto: su triunfal aventura futbolística de 2012 le otorgó definitivo pasaporte a la inmortalidad. Con solo 25 años en sus huesos, Messi ya puede blasonar de una vitrina exuberante donde no falta ninguno de los trofeos colectivos e individuales que un jugador puede ganar en el fútbol de clubes europeos.

Solo la Copa del Mundo se le ha resistido, y la próxima oportunidad la tendrá en 2014. Pero antes de que llegue esa fecha, con casi total seguridad, Lionel Messi ya se habrá convertido en el primer hombre que se alza con cuatro Balones de Oro.

Callen los hablantines: Messi es un mito vivo.

TODOS LOS GOLES DE LIO MESSI EN EL MÁXIMO NIVEL

División                                            Partidos         Goles        Promedio

Primera División de España               231              195            0.84

Copas Nacionales[A]                         43                 32            0.74

Copas Internacionales[B]                  80                  61            0.76

Selección de Argentina[C]                 76                  31            0.41

Total                                                 430                   319             0.74

TÍTULOS CONQUISTADOS CON EL FC BARCELONA

5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Además, 3 Copas Cataluña, 6 Trofeos Joan Gamper, una Copa Beckenbauer, una Copa Audi, un Trofeo Ramón de Carranza y un Trofeo de París.

TÍTULOS CONQUISTADOS CON LA SELECCIÓN ARGENTINA

Mundial Juvenil de Holanda 2005 y Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

 


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 3 comentarios


ERddy Abel
 17/3/17 20:18

Claro q si 

Nick
 5/2/13 16:07

creo que messi va a ser el mejor de todos los tiempos

Sandra
 27/12/12 15:56

espectacular, anormal, brutal, fuera d serie... ese es mi Messi!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos