jueves, 20 de junio de 2024

La presencia de Messi y la “doble” ausencia de Ronaldo

El crack argentino guió el triunfo del Barza. CR7 se extraña entre los hinchas madridistas, pero no en Turín...

José Luis López Sado en Exclusivo 04/10/2018
2 comentarios
Messi Champions
Messi estuvo muy activo en el triunfo del Barcelona por 4-2 ante el Tottenham inglés.

Messi se “multiplicó” sobre la cancha: pidió la pelota y la controló magistralmente, arrastró las marcas y asistió a sus compañeros. Pero, además, hizo lo que mejor sabe hacer: marcó dos de los cuatro goles con los que el Barcelona español derrotó 4-2 al Tottenham inglés, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de Fútbol 2018-2019.

Pero hay más. En el estadio de Wembley, la afición quedó enmudecida —aunque no dudo que igualmente conmovida—, con la exhibición del crack rosarino. El marcador no fue superior porque dos de sus disparos se estrellaron contra el segundo palo de la portería defendida por Hugo Lloris.

En este duelo el técnico culé, Ernesto Valverde, metió de regular a un cuarto centrocampista, el brasileño Arthur Melo, quien se conectó mucho con Messi. Dembélé no jugó ni un minuto.

Ahora el Barcelona comparte la cima del grupo B con el Inter de Milán, que en esta segunda fecha de Champions logró remontar para imponerse 2-1 al PSV holandés. Ambos poseen seis puntos.

Mientras, la Cristiano-dependencia continúa abrumando al monarca exponente Real Madrid, que se fue sin goles y cedió 1-0 ante el CSKA Moscú, en el estadio Luzhnikí, de Moscú. Los hinchas madridistas extrañan —y no es para menos—, al crack lusitano enrolado ahora en las filas de la Juventus de Turín.

Los del club merengue llegaron con las bajas de Bale, Isco, Marcelo y Sergio Ramos, cuatro jugadores claves. Y apenas a los 65 segundos el CSKA ya había marcado por intermedio del delantero croata Nicola Vlasic, que se aprovechó de un garrafal error en el trazo de Toni Kroos, y de la pésima cobertura de Raphael Varane.

El Madrid intentó quebrar el potente muro defensivo del cuadro ruso. Pero estaban desaparecidos Ceballos, Marco Asensio y Benzema. Entonces, una vez más en esta temporada —sí, porque en la Liga Española, los blancos también muestran su sequía goleadora—, se “imploraba” por Cristiano.

Ni la entrada de Modric y Mariano pudieron solventar la entrada de algún balón a la meta del veterano arquero Igor Akinfeev.

Pero si Madrid extraña a CR7, parece que no sucede así en Turín, pues la Vecchia Signora se impuso 3-0 al Young Boys suizo, con tres dianas del argentino Paulo Dybala. Cristiano, sancionado con tarjeta roja en su primer duelo de Champions, no pudo salir a la cancha.

En otro resultado de la segunda ronda, el PSG francés continúa mostrando su poderío ofensivo, y goleó 6-1 al Estrella Roja de Serbia, con un 'hat-trick' del brasileño Neymar, dos de los cuales en cobros a balón parado. Además, Ney asistió en otra de las dianas. También marcaron Mbappé, Cavani y Di María.

Me atrevo a vaticinar que el PSG estará en semifinales de la actual edición de Champions, con ese letal tridente ofensivo integrado por Neymar, Cavani y Mbappé. ¿Qué me dicen?

Y, en otro partido digno de comentario, un Ajax pletórico de juventud le puso el acelerador a los veteranos integrantes del poderoso Bayern Múnich alemán, y solventaron un empate 1-1 de visitantes en la Allianz Arena, que le permite seguir liderando el grupo E, con los mismos puntos (4) que los bávaros, pero mejor diferencia de goles.

El Bayern abrió temprano el marcador en el minuto 3, cuando el veterano de mil campañas, Arjen Robben, centró desde la banda derecha y el central Mats Hummels, solo en el segundo palo, cabeceó la esférica.

Pero el Ayax se recuperó rápido del golpe. Su técnico Erik ten Hag apostó al desborde a pura velocidad. Y recogió el fruto de su diseño de juego en el minuto 21, cuando el lateral derecho marroquí Noussair Mazraoui inició una entrada diagonal, combinó con Tadic y marcó en carrera con la zurda. Este empate supone el tercer partido seguido sin ganar de los bávaros, que el sábado perdió el liderato de la Bundesliga tras empatar en casa también ante el Augsburgo (1-1) y perder ante el Hertha Berlín (2-0).


El joven cuadro del Ayax holandés celebra el gol del empate contra el poderoso Bayern Múnich (Foto: AFP).

En otros resultados, Manchester City venció 2-1 al Hoffenheim alemán; Manchester United y Valencia empataron 0-0; Benfica derrotó 3-2 al AEK de Grecia, en tanto Lyon y Shakhtar Donetsk quedaron igualados 2-2.

La otra goleada de la fecha fue el 5-0 que le endosó la Roma al club checo Viktoria Plzeň, con tres goles de Edin Dzeko. Además, Nápoli venció a Liverpool (1-0), similar marcador con el cual Porto se impuso al Galatasaray griego.

Además, Schalke 04 venció 1-0 al Lokomotiv ruso; Borussia Dortmund a Mónaco (3-0) y Atlético de Madrid al Brujas belga (3-1).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 2 comentarios


reynierb
 6/10/18 21:27

Muy bien por messi, un año más siendo determinante en fase de grupos. ¿y después que?

REAL
 4/10/18 10:23

Sin alzar la mano diste mil galletas.......a todos los que no te incluyeron en el "THE BEST"

Deja tu comentario

Condición de protección de datos