sábado, 18 de mayo de 2024

La pita se enreda en pelota

La situación epidemiológica del equipo Industriales obligó a cancelar el programa competitivo del conjunto en lo que resta de 2020...

Norland Rosendo González en Exclusivo 22/12/2020
0 comentarios
Jugadores contagiados-Covid-19-equipo de Industriales
Seis nuevos casos de jugadores contagiados con la Covid-19 fueron confirmados en el equipo de Industriales.

Seis nuevos casos de jugadores contagiados con la Covid-19 fueron confirmados en el equipo de Industriales y la baja de once atletas obligó a los directivos del béisbol a tomar una decisión drástica: los Leones no jugarán más en lo que queda de año.

La medida, anunciada este lunes en una nota emitida por la Comisión Nacional, explica que el combinado capitalino «en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada».

El texto aclara que "esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre".

"Desde esa fecha —abunda— la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real".

En el orden competitivo, el calendario clasificatorio se va a estirar mucho más allá de lo previsto en los primeros días de enero, pues ya no van a ser suficientes los días inicialmente habilitados para recuperar choques pendientes.

Los Leones deben jugar 12 partidos antes de que comiencen los play off. Aunque se dice que solo efectuarán los que influyan en su posible avance a cuartos de final, viendo la tabla de posiciones lo más probable es que todos sean necesarios.

El fin de semana dejó una permuta en el Penthouse, luego de que Sancti Spíritus ganara sus dos duelos con el hasta entonces líder de Granma y se abrazan ambos elencos en el balance de juegos ganados y perdidos, pero como los Gallos dominaron en la subserie particular ocupan el sitial de máximo lujo en el ordenamiento.

Los emplumados de Eriel Sánchez cuentan con el mejor bullpen de la serie y ninguno de sus jugadores ha sido fichado en ligas invernales. Sus adversarios, en cambio, han hecho más de lo pensado con las ausencias de su primer y tercer bate y el as de su rotación, contratados en circuitos profesionales.

Sin embargo, ambos conjuntos no deben tener problemas para clasificarse a los play off, y en el caso de los Alazanes cuanto más se demore la postemporada más tiempo tendrán para contar nuevamente con Roel Santos, Guillermo Avilés y Lázaro Blanco, y si a ese trío se añade Alfredo Despaigne, el mentor Carlos Martí puede soñar con los pies en el terreno en su tercera corona.

Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos tampoco parecen destinados a ver los cuartos de final por la televisión, y los dos elencos también se beneficiarían con el aplazamiento del inicio de los play off para recuperar a sus contratados.

Los enredos vienen con los demás boletos. Para Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Industriales y Mayabeque quedan tres pasajes. Ahora con la suspensión de los habaneros, las ecuaciones matemáticas no van a tener, ni por asomo, nada despejado en lo que resta de año.

Los Huracanes son los más complicados, pero de ahora en lo adelante, poco será igual, y esos ajustes en el calendario pueden impactar en el comportamiento de los equipos. Solo que no pueden desperdiciar las oportunidades que les quedan, aunque sus próximos rivales no son fáciles de remover por muy fuertes que sean sus vientos.

Individualmente, la figura del fin de semana fue el pinero Luis Felipe Rivera, quien llegó a dos mil hits en series nacionales. Solo 25 bateadores habían logrado entrar en ese club antes que él y, ojeando el ranking histórico, no se vislumbra que en dos o tres temporadas alguien se sume a ese selecto grupo.

Este lunes también trascendió que el jardinero de Cienfuegos Juan Miguel Soriano ganó la encuesta popular para elegir al Jugador de la Semana, dejando atrás al también jardinero Javier Camero (MTZ) y al pitcher de La Isla Miguel Ángel Lastra.

Subseries que comienzan hoy: PRI-IJV, GTM-HOL, VCL-MTZ, LTU-SSP, SCU-GRA, CFG-MAY, CMG-CAV.

Tabla de posiciones: SSP y GRA (42-25), LTU (40-27), MTZ (38-27), CFG (39-28), CMG y SCU (36-29), PRI (33-27), IND (34-29), MAY (35-32), VCL (27-35), CAV (27-37), IJV (25-37), HOL (27-40), ART (21-46) y GTM (19-48).


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos