miércoles, 24 de abril de 2024

¿La penúltima galopada?

Granma ganó por tercera noche consecutiva y se situó a un paso de repetir la corona de la pelota cubana...

en Radio Angulo 26/01/2018
1 comentarios
Equipo de béisbol de Granma vs. Equipo Las Tunas
Octava victoria consecutiva de Granma en postemporadas.

Por Duanys Hernández Torres

Lo que parecía una tarea imposible se concretó en el estadio Mártires de Barbados. Granma venció en tres juegos consecutivos y solo tiene que conseguir una victoria más en predios tuneros para repetir como campeón nacional. Reverencia a Carlos Martí y sus discípulos.

Los Alazanes anotaron en la misma primera entrada con indiscutible impulsor del oportuno Carlos Benítez. Los Leñadores ripostaron en la segunda entrada con tres indiscutibles consecutivos, pero un fallido intento de doble robo puso fin a una entrada que parecía más productiva.

Los granmenses aseguraron la victoria en el mismo tercer capítulo con un racimo de siete carreras. En el inning se conjugaron cinco indiscutibles, dos pelotazos y un boleto. El colofón resultó el jonrón con bases llenas de Raúl González, un refuerzo que ha bateado con mucha oportunidad, al punto de que ya tiene 14 carreras impulsadas en la postemporada. El avileño conectó otro bambinazo para reafirmar su clase en la quinta final consecutiva que juega, para así silenciar a todos los que criticaron su elección.

Las Tunas siempre vende bien cara las derrotas. Ripostó con rally de cuatro en el sexto, pero Yosver Zulueta dominó con bases llenas a Yosvany Alarcón y Alexander Ayala con ponche y roletazo a segunda, respectivamente. En la séptima entrada nuevamente llenaron las bases, mas  Raidel Martínez obligó a Yuniesky Larduet a batear para doble play.

El talismán Yordan Manduley sepultó las esperanzas tuneras con jonrón de dos carreras en la novena entrada. Roel Santos siguió con su disertación como primer bate, al embasarse en sus cinco comparecencias. Ha sido un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores rivales. Raúl González fue la gran bujía ofensiva de Granma al batear de 4-4 con dos jonrones, un tubey y cinco carreras impulsadas.

Otra vez Yoalkys Cruz no pudo caminar el juego. Explotó en la fatídica tercera entrada, al no poder dominar a los dos primeros bateadores. Quinta apertura fallida del líder ganador de la etapa clasificatoria, quien sigue sin regalarle una victoria a su equipo en el play off.

Malos los relevos de Yudiel Rodríguez y Alejandro Meneces. Entre ambos se enfrentaron a cinco bateadores y no lograron sacar outs. Tampoco Ángel Sánchez y Carlos Pérez pudieron contener a la batería granmense.  Esta vez falló una de las armas principales de Las Tunas.

La poca productividad también resultó clave en la derrota de los Leñadores. Conectaron más indiscutibles que sus rivales, pero solo anotaron cinco carreras y dejaron a once corredores en circulación. No aprovecharon sus grandes momentos del partido en el sexto y séptimo innings.

El bullpen de Granma se llama Raidel Martínez. El refuerzo pinareño relevó los tres partidos en Bayamo con muy buenas salidas para preservar las victorias. En este juego lanzó dos entradas y dos tercios sin permitir indiscutibles. No le ha quedado otra a Carlos Martí que recurrir una y mil veces a Raidel como si fuera su único relevista.

El fortín sigue inexpugnable. Octava victoria consecutiva de Granma en postemporadas en su gran feudo: el estadio Mártires de Barbados. Para el sexto juego Carlos Martí utilizará a Yanier Gonzalez o Leandro Martínez. Pablo Civil tratará de forzar el séptimo encuentro y su disyuntiva está entre Yariel Rodríguez o Bladimir Baños. El picheo abridor parece más fuerte para Las Tunas pero en este béisbol tan irreverente cualquier pronóstico resulta bien atrevido.

Los Alazanes concretaron la penúltima galopada victoriosa, al menos eso parece. ¿Repetirán su corona en el sexto encuentro de este play off?                        

          C  H  E

LTU   5  14 2

GRA 11 13 0

JG: Ulfrido García (1-1)

JP: Yoalkys Cruz (0-2)

JS: Raidel Martínez (2)

HRS: Raúl González (2do. y 3ro.)

         Yordan Manduley (1ro.)


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


DAYAMÍ GONZÁLEZ GUERRA
 26/1/18 10:54

claro que vamos a ganar el sexto para revalidar la corona

Deja tu comentario

Condición de protección de datos