viernes, 19 de julio de 2024

La noche de Ismel y el nocao de Matanzas

Las primeras lechadas en los play off de la 54 Serie Nacional de Béisbol llegaron el domingo a la cuenta de Ciego de Ávila y Matanzas sobre Granma e Isla de la Juventud, respectivamente...

Joel García León en Exclusivo 30/03/2015
1 comentarios

Ismel Jiménez, espirituano vestido de tigre avileño en esta campaña, convenció de una vez y por todas que es un serpentinero ganador también en play off al propinarle espesa lechada 6-0 a los alazanes de Granma; en tanto los cocodrilos de Matanzas dieron señales de vida con un contundente nocao 13-0 frente a los Piratas de Isla de la Juventud en la otra semifinal de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Tras una entrada inicial complicada (le llenaron las bases con par de hits y un boleto), Ismel tejió una labor casi perfecta desde el box, al permitir solo un sencillo más, propinar siete ponches y cubrir toda la ruta con una cadena de ceros poco acostumbrada para el equipo Carlos Martí, que había recibido hasta la fecha solo tres blanqueadas.

La ofensiva de los avileños de Roger Machado volvió a estar liderada por Ariel Borrero, de 4-2 con tres remolques y un jonrón de línea por el jardín derecho, con lo cual se ratificó como el máximo impulsador en la historia de las postemporadas, etapa en la que también es el de mayor imparables conectados. Cuadrangulares de Yoelvis Fiss y Osvaldo Vázquez (este último lleva tres en estos play off) completaron los zarpazos de los tigres.

Horas antes, en otro bravo estadio Cristóbal Labra (el sol y el calor son solo resistibles por el amor al béisbol), los yumurinos de Víctor Mesa cayeron a mordidas sobre el conjunto pinero y no pararon hasta propinarles el segundo nocao de la semifinal, en la que no faltaron batazos de vuelta completa para Yurisbel Gracial y Yariel Duque, así como una excelente actuación de Yoanni Yera, abridor por los visitantes y que solo permitió tres indiscutibles en seis entradas completas.

La reacción matancera pone un ingrediente de expectación en esta semifinal, pues ahora regresan a sus predios del estadio Victoria de Girón, donde tendrán que barrer para dejar con el sueño de una final a unos Piratas que han demostrado más de una vez que saben jugar mejor que sus rivales los juegos chiquitos.

MORALEJAS

Para Ciego de Ávila:

- Haber utilizado completo a Ismel Jiménez vuelve a demostrar que el concepto de especialización se sacrifica muchas veces por el de ganar a toda costa.

- No descuidar el juego de corrido y bateo, robos de bases o toque de bola será necesario para los próximos partidos, sobre todo cuando enfrenten de nuevo al mejor lanzador granmense, Lázaro Blanco.

- La impresionante forma deportiva Osvaldo Vázquez está pidiendo a gritos elevarlo al sexto turno de la alineación para aprovecharlo con más hombres en circulación.

Para Granma:

- Es imprescindible olvidar la pesadilla de Ismel Jiménez, pero buscando más conexiones de tacto que de fuerza, como pueden hacerlo Roel Santos, Adrián Moreno y Urmaris Guerra.

- No es posible aspirar a triunfar en play off sin que aparezca un segundo abridor que pueda caminar al menos seis entradas. Lo sabe el mentor Carlos Martí, el mayor preocupado con este tema

- Si la defensa en un juego tranquilo volvió a fallar con tres pifias, qué esperar cuando las tensiones arrecien y un roletazo fácil pueda decidir un partido o un campeonato.

Para Matanzas:

- Sin tanta prisa para quitar al lanzador y con una revolución inteligente de la alineación llegó un segundo éxito. ¿Por qué no ser así siempre?

- Luis Yander la O ha demostrado que puede jugar todas las bases del cuadro, pero la menos afortunada es el campo corto. Debiera regresar a tercera o segunda si quiere reforzar la defensa.

- El posible abridor del martes, Jonder Martínez, conoce de sobra a cada pelotero pinero, pero en la fórmula para triunfar no debe apelar sobremanera al cambio de velocidad, pues puede costarle más de un batazo oportuno.

Para Isla de la Juventud:

- Roto el guión inicial de mantener una pizarra cerrada, el ánimo del equipo no debe bajar tanto. Al final, son ellos los que mandan todavía en la semifinal y los presionados son sus adversarios.

- La entrega de Michel Enríquez en tercera base con lesión incluida es el ejemplo que muchos equipos quisieran tener. Qué sea él quien más influya en  sus compañeros debe aprovecharlo la dirección del equipo hasta el final.

- La excelente rotación de los lanzadores abridores hasta la fecha debe mantenerse en los juegos que resten. Danny Aguilera y Héctor Mendoza puede ser que haya necesidad de traerlos más temprano. Y deben estar preparados.


Compartir

Joel García León

Se han publicado 1 comentarios


BBC
 4/4/15 17:11

jaaaaaaa

Deja tu comentario

Condición de protección de datos