martes, 28 de marzo de 2023

La naranja subió de precio

El zurdo Misael Siverio y su novena de Villa Clara se distinguieron por encima del resto en la semana beisbolera recién concluida...

Michel Contreras González en Exclusivo 11/05/2013
0 comentarios
Misael Siverio
Misael Siverio Mesa figura entre los mejores zurdos del país.

Hace algún tiempo que el lanzador villaclareño Misael Siverio Mesa figura entre los mejores zurdos del país. Sin embargo, en diversas ocasiones el muchacho ha sido excluido de las convocatorias nacionales, acaso porque la suerte no es precisamente su mayor virtud en el deporte.

Y digo esto porque a Siverio –magnífica curva, aceptable control, recta decorosa- le cuesta bastante ganar. A lo largo de sus cinco Series anteriores, el equipo lo respalda de manera deficiente cuando se encarama en la lomita, y en esta campaña no ha podido revertir esa tendencia.

Sin embargo, por estos días logró dos triunfos importantes. Los Naranjas andaban muy necesitados de victorias, y el siniestro les dio sendas alegrías versus Industriales y Pinar del Río.

En total, trabajó 12.2 entradas en las que le anotaron tres limpias, recetó siete ponches, regaló cinco bases y solo le pegaron una docena de imparables en 47 turnos al bate, con lo que garantizó la permanencia de su escuadra en la zona de clasificación del campeonato.

Así, sus números de la contienda quedaron momentáneamente en siete éxitos e igual cantidad de reveses, con average rival de solo .244, 75 ponchetes propinados (séptimo de la justa) y excelente promedio de limpias de 1.88, el tercero mejor entre todos los participantes.

Con un poquitín de fortuna y una revaloración de su calidad por parte de los técnicos, Misael Siverio podría ser de esos pitchers que echan raíces en la escuadra absoluta de la Isla. El tiempo dirá si me equivoco.

EQUIPO DE LA SEMANA

Villa Clara, uno de los conjuntos más renombrados de Cuba, afianzó en estas subseries sus aspiraciones de avanzar a la postemporada con un total de cinco sonrisas frente a par de descalabros.

Los hombres de Ramón Moré empezaron cayendo 7x5 ante Industriales, pero luego vencieron en tres duelos sucesivos –tenían uno sellado de la primera vuelta- con scores de 10x9, 3x2 y 3x1. Y la película se repitió después frente a Pinar, pues cedieron en el estreno (5x4) para vencer entonces 5x4 y 9x2.

En esos partidos, los Naranjas desplegaron una ofensiva de 72 imparables –entre ellos 13 dobles, un triple y tres jonrones-, y apenas cometieron un cuarteto de errores. Mas no son esos factores los que los tienen hoy en el cuarto peldaño de la tabla, con balance de 44-36.

A fin de cuentas, Villa Clara es el menos bateador (.261) de los ocho equipos que persisten en liza. Y aunque sus guantes fildean para una envidiable media de .981, lo cierto es que el pitcheo es el motor de la plantilla. Vea usted: los centrales ocupan la vanguardia en PCL colectivo (2.95) y son también los que menos boletos conceden en todo el torneo (421).

De momento, les restan dos pulseadas en sus predios del estadio Sandino, donde son sumamente arduos de batir. Matanzas y Ciego de Ávila serán sus adversarios, y todo apunta a que, una vez más, habrá cítricos en la fase de play offs.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo


Deja tu comentario

Condición de protección de datos