sábado, 25 de mayo de 2024

La luz al final del túnel: ¡habrá “legionarios” en fecha FIFA!

Para las eliminatorias mundialistas, Cuba podrá contar con los jugadores enrolados en ligas foráneas...

José Luis López Sado en Exclusivo 10/03/2021
0 comentarios
Director técnico-Pablo Elier Sánchez
El director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez, mencionó los nombres de los 26 jugadores que integran la preselección. (Tomada de futboldecuba.blogspot.com)

Se me antoja ubicarla como la noticia más descollante y esperada en la última década, en lo concerniente al fútbol cubano: cuatro jugadores residentes en el exterior y que se desempeñan en ligas foráneas, han sido convocados, por primera vez en la historia, para representar a la Isla en las eliminatorias mundialistas que se inician el venidero 24 de marzo.

Así lo dio a conocer hoy el director técnico pinareño Pablo Elier Sánchez, en rueda de prensa con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina donde, además, mencionó los nombres de los 26 jugadores que integran la preselección —el corte final de 23 se hará próximamente— de cara a los duelos iniciales contra Guatemala y Curazao, los venideros días 24 y 28 en territorio chapín.

“Esto de convocar a jugadores que se desempeñan en otras ligas era un sueño que todos teníamos y ya se ha hecho realidad. Son cuatro atletas de mucho nivel que se trasladarán hasta Guatemala desde sus respectivos países: Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), Carlos Alberto Vázquez (CDA Navalcarnero, España), Jorge Luis Corrales (Tulsa FC, Estados Unidos) y Joel Apezteguía (SP Tre Fiori, San Marino)”.

Pablo Elier aseguró que este es un punto de partida para tener variantes y mejores estrategias de juego, pues la mezcla de este cuarteto con el grupo de chicos talentosos que entrena en una burbuja en el estadio Nacional Pedro Marrero podría acarrear buenos resultados.

“El colectivo técnico ha tenido contactos con esos cuatro jugadores para que conozcan el papel que cada uno debe desempeñar en la cancha y tuvieran acceso al sistema de juego que pretendemos desarrollar. Además, les pedimos que buscaran y analizaran partidos internacionales de Guatemala y estudiaran, casi en directo, cómo podría desarrollarse el partido”, explicó Sánchez.

No obstante, comentó, la situación es inédita y el equipo apenas podrá trabajar junto dos días antes del duelo, lo cual se traduce en aprovechar bien ese tiempo para “acomodar” al elenco lo mejor posible sobre la cancha.

Los porteros convocados por Elier son Sandy Sánchez, Elier Pozo y Nelson Jhonston, en tanto, como defensas aparecen Carlos Vázquez, Jorge Luis Corrales, Yosel Piedra, Dariel Alejandro Morejón, Sandro Cutiño, Norgeman Rodríguez, Erick Rizo, Dario Ramos, Asmel Nuñez y Leandro Pérez.

Como volantes, Elier escogió a Karel Espino, Arichel Hernández, Luis Javier Paradela, Onel Hernández, Joel Apesteguía, José Peréz, Rolando Abreu y Jean Carlos Rodríguez, junto a los delanteros Maykel Reyes, Sander Fernández, Yasniel Matos, Yunior Peréz y York Alejandro González.

Como se aprecia, no ha sido convocado el delantero capitalino Marcel Hernández, del club tico Alajuelense, por presentar problemas con su situación migratoria. La posición de Marcel creo que tiene sustituto. Y ese es Sander “Keko” Fernández, máximo goleador del campeonato nacional de fútbol desde hace varias temporadas.

En la actividad, Miguel Ángel Díaz, jefe técnico del fútbol cubano, explicó que en estos momentos se le da seguimiento a 45 jugadores cubanos que se desempeñan en ligas foráneas, quienes podrían ser llamados a filas en próximas convocatorias.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos