martes, 29 de noviembre de 2022

La lucha en España se mantiene al "rojo vivo"

Atlético, Real Madrid y Barcelona sumaron tres puntos y siguen soñando con ganar la liga española...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 04/05/2021
0 comentarios
L Suarez futbol

Tres de los cuatro punteros salieron por la puerta ancha en la jornada 34 de la Liga Santander. Tras estos resultados, la lucha por la cima se mantiene al "rojo vivo".

Atlético de Madrid mantiene la punta de la clasificación luego de imponerse 0-1 en su visita al Elche, gracias a un tanto de Marco Llorente al minuto 33. Sin embargo, los penúltimos de la tabla tuvieron el empate en el añadido de la segunda mitad, pero Fidel Chaves estrelló el balón contra el travesaño.

El cuadro colchonero suma 76 unidades, apenas dos más que sus escoltas Real Madrid y Barcelona, que también regresaron a la senda del triunfo este fin de semana.

En el Alfredo Di Stefano, los merengues dispusieron 2-0 ante el Osasuna. Fue en los últimos quince minutos donde los dirigidos por Zidane materializaron la ventaja; Éder Militao abrió la cuenta al 76' y Casemiro lo imitó en el 80'.

A falta de cuatro fechas para el final, el Madrid se mantiene firme en su objetivo de ganar Liga y Champions.

Otro que aspira a levantar el trofeo liguero es el Barcelona, que venció 2-3 en su viaje a Valencia.

Lionel Messi anotó un doblete, mientras que el campeón mundial Antoine Griezmann contribuyó con una diana.

El astro argentino suma 28 goles esta temporada en liga, y parece cuestión de tiempo para que se lleve a casa otro premio Pichichi al máximo goleador. Además, Messi es el segundo jugador con más dianas en Europa, solo por detrás del delantero del Bayern, Robert Lewandowski (36).

En el único choque de ayer lunes, el Sevilla cedió 0-1 en casa ante el Athletic Bilbao y dice adiós al sueño de soñar de conquistar el título.

La tropa de Julen Lopetegui necesitaba ganar para mantenerse en la pugna, pero tras la caída queda con 70 unidades, cuando solo restan cuatro jornadas para el final.

Este fin de semana será de muchas tensiones, una jornada que podría dejar sentenciada la liga cuando los cuatro de arriba se midan entre ellos.

El sábado 8, el Barcelona recibirá en el Camp Now al Atlético, mientras que al día siguiente, el Real Madrid espera por la visita del Sevilla en el Alfredo Di Stefano.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos