viernes, 9 de diciembre de 2022

La lluvia se vuelve a robar el show en los play off

Justo en la quinta entrada, llegó el agua al Augusto Cesar Sandino para afectar una vez más la postemporada de la pelota nacional...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 06/01/2013
0 comentarios
Freddy Asiel Álvarez
La lluvia en el Sandino afectó una vez más la post temporada de la pelota nacional.

Nuevamente  la lluvia se convirtió en la protagonista de los play off en la temporada beisbolera, tras llegar inoportunamente al estadio Augusto Cesar Sandino, lo que provocó la detención del choque entre Villa Clara y Cienfuegos, en la quinta entrada. Ahora este partido tendrá que jugarse desde el mismo primer ining.

 Un gran duelo de pitcheo estaba planteado entre los derechos Alain Sánchez, por los locales, y Jorge Hernández, por los visitantes. De hecho, el marcador mostraba abrazo a una carrera, pero todo eso solo queda en el recuerdo, ya que nada de lo ocurrido vale para el reinicio del encuentro.

 Como el desafío no sobrepasó la quinta entrada, no se hizo oficial. Lo único válido de todo lo ocurrido es el acumulado de los envíos de cada uno de los lanzadores, quienes deben acogerse a la reglamentación para volver a trabajar.

 Con dos victorias y una derrota, los muchachos de Ramón Moré comandan el compromiso frente a los de Iday Abreu, por lo que este duelo reviste mucha importancia. De ganar los Naranjas, pondrían contra la pared a sus rivales, pero de salir airosos, los verdinegros igualarían la disputa y de paso garantizarían que el play off regrese al parque 5 de Septiembre.

 Los encargados de lanzar las serpentinas deben ser el zurdo Misael Siverio y el diestro Alberto Bicet. Siverio trabajó en el segundo desafío, el que perdió Villa Clara 4x2, mientras que Bicet no ha trabajado aun en la postemporada, pese a contar con gran experiencia, pues ha sido tres veces campeón nacional.

 La realización de este cuarto juego entre Leopardos y Elefantes tendrá lugar desde la 1:00 de la tarde de este sábado, si la lluvia lo permite. Esta misma jornada reserva además la reanudación del otro cotejo semifinal.

GALLOS Y COCODRILOS

 Matanzas y Sancti Spíritus entrarán en acción desde las 8:15 de la noche, por primera vez en el Victoria de Girón yumurino, donde el equipo local tratará de ganar a toda costa para alimentar sus aspiraciones de llegar a la gran final.

 Hasta el momento, Los Gallos comandan las acciones 2-0 gracias a sus excelentes presentaciones, jugando como locales en el José Antonio Huelga. La victoria más espectacular hasta el momento, en lo que va de disputa, la alcanzaron los muchachos de Yosvani Aragón, cuando lograron borrar desventaja de cuatro, con dos out en el noveno ining, dejando al campo a sus rivales de manera espectacular, con doblete de Yulieski Gourriel.

 Precisamente, borrar esa fatídica derrota de las memorias de sus parciales es otro de los objetivos de la tropa matancera, que no tiene otra opción que ganar.

 Joel Suárez e Ismel Jiménez serán los encargados de iniciar el partido, reeditando el duelo del encuentro inaugural, en el que Yunior Paumier, con decisivo jonrón, se convirtió en eje fundamental para la sonrisa espirituana.

Totalmente pasada por agua ha estado la fiesta de la pelota cubana, aunque era algo de esperar, porque son precisamente mayo y junio los meses en los que más hace presencia la lluvia tropical. Hasta el momento ya son cuatro las jornadas afectadas.

 Ojalá que hoy primero de junio, iniciando la temporada ciclónica, se pueda jugar.

 


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos