jueves, 22 de febrero de 2024

La lluvia fue la protagonista

Tras la suspensión por el agua caída en Santa Clara el quinto juego fue reprogramado para las 7:00 de la noche de hoy...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 18/06/2013
0 comentarios
Aficionados en el Sandino
Los aficionados tendrán que esperar hasta hoy a las 7 de la noche.

La lluvia se convirtió en la protagonista de la gran final de la 52 Serie Nacional de béisbol, este lunes, al hacer presencia en el Augusto Cesar Sandino y provocar la suspensión del quinto partido entre los anfitriones villaclareños y su rival Matanzas. 

Hasta el momento los Leopardos van liderando la finalísima con ventaja de tres victorias a una, por lo que un triunfo les garantiza el título de la contienda, resultado que vienen buscando hace 18 años.

La expectativa mantiene en vilo a la afición de la ciudad naranja. Por ello y pese a la constante lluvia fueron miles las personas que llegaron hasta el estadio donde juegan como locales los discípulos de Ramón Moré para verlos disputar el juego que podría haber sido el definitivo. Dicho partido fue reprogramado para hoy martes a las 7:00 de la noche, por lo que las tensiones se agudizan.

Misael Siverio es el hombre anunciado para concretar el sueño de los suyos en un partido donde debe tener como contendiente al derecho Joel Suárez, la principal carta de triunfo de los matanceros en la temporada.

Siverio tiene tres salidas en esta postemporada, todas como abridor, y presenta balance de una victoria sin derrotas. Hasta el momento tiene 17.0 entradas lanzadas en las que la han fabricado cinco carreras limpias, para una efectividad de 2.65. Sus contrarios le batean para 258, con 11 ponches propinados y solo tres boletos regalados.

Precisamente él fue el encargado de dar la segunda sonrisa a Villa Clara como visitante en el Victoria de Girón yumurino en choque que concluyó 8x1. Esa noche, el pasado miércoles 12, apenas toleró cinco jits y retiró por la vía de los strike a siete de sus contrarios.

El zurdo curveador Misael no será el único que batallará por la victoria y es que contará con el respaldo ofensivo de hombres que sobre todo la han dado a la hora buena. En esa lista entran Yordan Manduley, Ariel Borrero, Edilse Silva y Yeniet Pérez, por citar a los más destacados.

Manduley, un refuerzo de lujo, además de brillar con el guante en el campo corto es, sin dudas, el mejor bateador del play off con un fantástico average de 415. Pero su accionar va más mucho más allá, pues es líder en imparables con 17, ha anotado seis y remolcado cuatro. Yeniet y Borrero tienen cada uno siete impulsadas, mientras que Edilse anda por cinco en este importante acápite.

Por los Cocodrilos Joel tendrá la responsabilidad de concretar una buena actuación, y es que no se ha visto del todo dominante en sus últimas presentaciones, de hecho tiene un solo partido ganado, mientras ha perdido tres. Sus números en lo que va de play off son totalmente discretos ya que le batean para 291 y su promedio de carreras limpias es alto, 4.63.

En su última salida fue el oponente de Siverio, pero tuvo que abandonar luego de dos capítulos y dos tercios. Debe constar que este lanzador tuvo 14 alegrías en la etapa clasificatoria.

Ariel Sánchez, Guillermo Heredia y José Miguel Fernández componen la tanda más temida de los Cocodrilos. Tanta es la responsabilidad que cargan en sus espaldas estos artilleros que entre Ariel (8) y Heredia (13) han pisado el home en 21 oportunidades, al tiempo que Fernández tiene 11 remolques. 

Puestas las cartas sobre la mesa, solo decir que la historia está ahí, lista para ser contada.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos