martes, 6 de diciembre de 2022

La lluvia atrasa uno de los duelos entre Cocodrilos y Gallos

El agua caída en el Huelga no permitió que este lunes se pudiera jugar en los play off de la contienda beisbolera...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 28/05/2013
0 comentarios
Terreno mojado
La lluvia es nuevamente protagonista de la post-temporada beisbolera.

Con todas las ganas de disfrutar de los play off correspondientes a la 52 Serie Nacional de béisbol nos quedamos los que amamos este deporte en el país, ya que la lluvia caída sobre el estadio José Antonio Huelga impidió que Sancti Spíritus y Matanzas jugaran el segundo partido planificado.

Fue mucha el agua caída en la instalación por lo que las acciones se trasladan para las 8:15 de la noche de hoy martes, según informó la comisión nacional de la disciplina.

Para el desafío estaban anunciados como abridores un par de refuerzos, Norge Luis Ruiz por los Gallos y Frank Navarro por los Cocodrilos, por lo que se espera que sean ellos quienes salgan a lanzar en esta jornada.

Norge, camagüeyano de nacimiento, va siendo la gran sensación de la temporada al acumular nueve victorias con solo cuatro derrotas, un excelente 1.97 de promedio de limpias y un average contrario de apenas 223, números que lo convierten en el principal candidato a Novato del Año.

El guantanamero Navarro tiene balance de 7-6, y se ganó la oportunidad de ser abridor en esta etapa, después de lanzarle 6.2 entras sólidas a Villa Clara, en la clasificatoria, cuando fue llamado a las filas matanceras. En esa actuación apenas permitió una anotación limpia con tres jit e igual cantidad de ponches.

Hasta el momento estas novenas solo han podido efectuar un desafío, el que favoreció a los muchachos de Yosvani Aragón cinco carreras por cuatro y donde Yunior Paumier fue el gran héroe al pegar jonrón decisivo de tres carreras y fildear un batazo en el noveno capítulo que amenazaba con igualarles el partido. La sonrisa se la llevó el abridor Ismel Jiménez.

El otro compromiso, el que sostienen Cienfuegos y Villa Clara marcha con una alegría por bando. Hoy viven su jornada de descanso para efectuar durante miércoles, jueves y viernes los tres desafíos que están planificados para la ciudad naranja.

¿Elefantes, Naranjas, Gallos o Cocodrilos? La porfía esta dura, debe ganar el que mejor esté preparado.


Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos