martes, 21 de mayo de 2024

La lluvia aplazada nuevamente el duelo entre Cocodrilos y Gallos

La jornada de este miércoles prevé el desarrollo de dos partidos en los Play off de la contienda beisbolera...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 29/05/2013
1 comentarios
Aficionados en SSP
La lluvia ha impedido que los aficionados vitoreen a sus equipos.

Por segunda jornada consecutiva fue suspendido a causa de la lluvia el enfrentamiento entre Sancti Spíritus y Matanzas, correspondiente a los play off de la 52 Serie Nacional de Béisbol, en su etapa semifinal, lo que deja para este miércoles  la planificación de dos partidos.

Las inclemencias del tiempo son obstáculos que deben ser sorteados en este final de contienda, porque de antemano se conocía que un calendario extendido, por razones lógicas, hasta estos meses del año corría el riesgo de ser interrumpido por las aguas de mayo.

Sigue lloviendo mucho en tierras yayaberas y por tanto el segundo choque entre Gallos y Cocodrilos se jugará desde las 4:00 de la tarde de hoy en el estadio José Antonio Huelga, mientras que a las 8:15 de la noche se medirán por tercera vez, Villa Clara y Cienfuegos, ahora en el Augusto Cesar Sandino de Santa Clara.

Los muchachos de Yosvani Aragón se llevaron la victoria en el único juego que han desarrollado, con pizarra de 5x4. Para hoy deben mantenerse los mismos lanzadores que fueron anunciados, Norge Luis Ruiz por los de casa y Frank Navarro por los visitantes.

Con un triunfo por bando marcha la batalla entre Elefantes y Naranjas. Los villaclareños salieron airosos en el primero de los partidos -1x0- y los sureños tomaron desquite al imponerse 4x2.

Alberto Bicet y Alain Sánchez deben ser los abridores de este desafío que dará al ganador la posibilidad de tomar el mando en un play off que, tras la igualdad en los dos primeros desafíos, acorta el camino y obliga a ganar tres de cinco.

Bicet es un lanzador de basta experiencia en postemporada, está acostumbrado a trabajar para su natal Santiago e incluso es campeón de pasadas versiones del campeonato. Este año como refuerzo desempeñó ambas funciones, pero fue como abridor  que obtuvo sus mejores resultados. Lanzó para 3.91 de promedio de carreras limpias y para 282 le batearon los contrarios.

Las otras cartas de triunfo de Iday Abreu para hoy pudieran ser los zurdos Yuniel Leyva y Norberto González, pero este último no ha estado nada bien después de incorporarse tras una lesión que sufrió en el Tercer Clásico.

Alain Sánchez, por su parte, tuvo una buena segunda parte de la contienda en la que su efectividad fue de 2.45, aunque le conectaron, por lo que asciende a 309 el bateo de sus rivales.

Ambos compromisos se muestran realmente parejos, lo que deja en manos de los directores gran parte del resultado, aun cuando no sean ellos quienes lleguen al cajón de bateo o a la loma de lanzar. Los partidos cerrados exigen jugarse muy exactos y el manejo de todo el arsenal táctico juega un papel protagónico.

No es el momento para improvisar ni mucho menos, es la hora de recoger todo lo experimentado en la etapa clasificatoria de la contienda. Los toques de bola, los robos de bases y el cambio de lanzadores, son acciones que ahora son doblemente importantes.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


miguel
 29/5/13 8:16

Con la lluvia y los 2 dias de descanso que ha puesto la comision, con un pitchers se podra ser campeon. Esto es un juego colectivo con un dia para traslado es suficiente.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos