jueves, 23 de mayo de 2024

La Habana se rinde ante las "bellezas rodantes" (+ Fotos)

75 carros y 15 motos clásicas compitieron en esta singular exhibición...

José Luis López Sado en Juventud Rebelde 25/08/2014
0 comentarios
Autos en X Rally de Regularidad
Varios modelos de autos y motos atravesaron algunos municipios capitalinos en el X Rally de Regularidad.

¡Lo que me estuve perdiendo durante nueve años! Realmente, esa realidad la pude constatar este domingo, al ser testigo ocular del X Rally de Regularidad Copa Castrol 2014, en el cual compitieron conductores en 75 carros y 15 motos clásicas, en representación de seis escuderías cubanas.

Esas "joyas rodantes" me dejaron atónito, y junto conmigo, a gran parte de la población capitalina, que en compañía de familiares y amigos, se dio cita en los cinco municipios por los que transitó la hermosa caravana multicolor: Playa, Plaza, Centro Habana, Marianao y La Lisa.

Carros de marcas tan longevas como Chevrolet, Cadillac, Dodge, y Ford, colmaron las expectativas tanto de los habaneros como de los extranjeros que visitan La Habana en esta época de verano.

En el orden competitivo, vale citar que cada un minuto partió un competidor, así haya sido en auto o moto. Y además, todos respetaron las leyes del tránsito.

Pero más allá de una Carta de Ruta secreta (se le entregó al equipo entre dos y cinco minutos antes de la partida), de un escabroso trazado de 61 kilómetros para demostrar las habilidades, o de un vencedor y un vencido a pesar de las diversas "trampas" que les puso el diseñador de la carrera, lo cierto es que esos autos clásicos mostraron su belleza y excelente estado técnico, gracias al constante cuidado de sus dueños.

Al final, las palmas para el dúo integrado por el piloto Gelasio Ramos y el copiloto Erick Estrada, quienes enrolados en un FIAT 600, del año 1958, se alzaron con el primer lugar y se adueñaron de la Copa Castrol.

"El tramo es largo, pero no complicado. Además, las calles estaban buenas para navegar. La complejidad llegó con los cambios de velocidad, pues se exige un reglamento que no se puede violar. Lo importante es que el carro esté en buen estado y el piloto sepa no solo manejar bien, sino también conocer las calles de La Habana. Perdimos solo dos puntos, por entrar un minuto adelantado a un punto de control", comentó a JR el copiloto Erick Estrada, quien en compañía de Gelasio, había obtenido séptimos lugares en los dos rallys anteriores.

Pero como ya concordamos que el show del rally se lo "roban" siempre los autos, ahora los dejo con esta galería de imágenes del fotógrafo Raúl Pupo. Disfrútenla.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos