viernes, 2 de diciembre de 2022

La Habana golea y recupera la cima

Los capitalinos apabullaron este sábado 4-1 a Villa Clara, y aprovecharon el empate a cero entre Guantánamo y Granma...

José Luis López Sado en Exclusivo 27/03/2016
0 comentarios

La Habana no podía hacer quedar mal a sus hinchas y este sábado los complació delirantemente, en la séptima fecha del 101 Campeonato Nacional de Fútbol. Tras su fracaso de la pasada jornada –el único que exhiben-, los alumnos del técnico Dariem Díaz se trasladaron a la cancha de Zulueta, en la que se torna inexpugnable el cuadro de Villa Clara, máximo dueño de títulos domésticos (13).

Pero los habaneros tocaron mejor el balón y le endosaron goleada de 4-1 al Expreso del Centro, con énfasis en el primer tiempo, cuando llegaron los tres goles de Tony Lorente, Yasnay Rivero y Osmani Montesinos, en los minutos 14, 37 y 45, por ese orden. Esos eran suficientes. Además, vale citar que Rivero cerró cifras en el 51’ para llegar a cuatro dianas y así igualar con el pinero Yoandir Puga y el tunero Dayron Blanco, como máximos goleadores de la justa, todos con cuatro. En el minuto 48, Yoelvis González descontó para los villaclareños.

Con este abultado pizarrón, La Habana recuperó la cima del certamen, ahora con 18 puntos, pues aprovechó el magro empate a cero entre Granma y Guantánamo, su más cercano perseguidor, en el estadio Rogelio Palacios. Los del Guaso, que antes de esta fecha eran los líderes, cayeron ahora a la segunda plaza, con 17 unidades.

Mientras, en la cancha de Manatí, el gol del ariete Dayron Blanco (40’, de penal) puso delante a Las Tunas frente a Santiago de Cuba. Pero nueve minutos más tarde, Jorge Kindelán firmó la paridad y los «Diablos Rojos» conservaron la tercera plaza del certamen, con 16 puntos, a solo dos del líder capitalino.

Además, el titular exponente Camagüey venció 1-0 como visitante de Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano, con perforación de Raydel Fernández (87’). Isla de la Juventud y Ciego de Ávila jugarán este domingo, en el estadio El Rodeo, de Nueva Gerona.

La jornada no contó con los jugadores de la selección nacional, que en rol de visitante se enfrentará este martes a Guyana Francesa, en su segundo duelo del grupo 3, por las eliminatorias para la Copa del Caribe.

Tras esos resultados, La Habana lidera la tabla con 18 puntos, seguida por Guantánamo (17) y Santiago de Cuba (16). Detrás se ubican Villa Clara (11), Granma (8), Camagüey (7), Las Tunas (6), Ciego de Ávila (5), Cienfuegos (4) e Isla de la Juventud (2).

La octava fecha se disputará el próximo sábado, con los enfrentamientos Camagüey-Villa Clara, Granma-La Habana, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Guantánamo y Ciego de Ávila-Las Tunas, siempre en terreno de los primeros.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos