jueves, 22 de febrero de 2024

La Habana conservó la corona

Los libristas capitalinos terminaron con 64 puntos, seguidos por Camagüey (47) y Pinar del Río (46)...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/01/2012
36 comentarios
Luis Ibáñez
Luis Ibáñez (55 kg) retuvo su título nacional.

Sin grandes contratiempos y apoyada en proyecciones de gran magnitud que levantaron el graderío, La Habana conservó su título nacional en el Torneo Nacional de Lucha Libre, dirimido en la sala Córdova Cardín, en la ciudad de Ciego de Ávila.

Los capitalinos no consiguieron medalla de oro, pero firmaron tres de plata, cuatro de bronce y un quinto puesto, que con este justo sistema de puntuación, les propiciaron el sitial de honor con 64 puntos, para aventajar cómodamente a Camagüey (47) y Pinar del Río (46).

Este certamen mostró tres peleas revanchas de las finales de la pasada edición.

En la mejor de ese trío de marras, el guantanamero Yowlys Bonne (60 kg) venció 2-0 (1-0, 2-0) al capitalino Alejandro Valdés. El primer período terminó sin puntos en los dos minutos reglamentarios. Entonces, a Valdés le tocó agarrar la pierna de Bonne en el clinch, pero éste se defendió bien y no le permitió marcar. Y en el segundo, el guantanamero mostró su velocidad sobre el tapiz y le endosó par de pases atrás, con una combinación de sumersión con tackle a una pierna.

También fue aplaudida la revancha en la cual el mayabequense Luis Ibáñez volvió a imponerse al habanero Alfredo Cisneros, cuando al minuto y medio del primer período, consiguió un letal tackle combinado con agarre de cabeza y brazo.
 
Y en el tercer pleito, el avileño Disney Rodríguez, quinto olímpico, tomó revancha del habanero Elier Romero y lo superó 2-1 (2-1, 1-2, 5-2), apoyado en sus pases atrás y potentes halones, en una porfía bien interesante.
 
Mientras, en otro atractivo duelo, el santiaguero Javier Cortina (96) se deshizo 2-1 (0-3, 2-1, 3-0) del camagüeyano Michel Batista, quien ganó el primer período tras conseguir un supplés con agarre de brazo y tronco hacia afuera. Pero Cortina no se amilanó, empató el combate en el segundo y cerró magistralmente en el tercero, de contraataque, con una técnica de torsión con giro. Bronces para el capitalino Eduardo Mesa y el pinareño Raisel Almora.

La mayor sorpresa del torneo la tributó el avileño Reinier Pérez (74 kg), quien venció 2-0 (1-0, 1-1) al favorito holguinero Yunierky Blanco, monarca de la pasada edición. Su técnica empleada para el triunfo fue el pase atrás.
 
Los restantes medallistas de oro fueron el camagüeyano Santiago Hernández (50 kg), el espirituano Andy Moreno (66 kg) y el pinareño Humberto Arencibia (84 kg).


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos