martes, 21 de mayo de 2024

La gran final ya tiene vestimenta Naranja

La selección de Villa Clara se convierte en el primer clasificado para la gran final, instancia en la enfrentará al ganador del duelo entre Sancti Spíritus y Matanzas...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 06/06/2013
1 comentarios
Freddy Asiel Álvarez
Freddy fue protagonista otra vez.

Villa Clara se convirtió en el primer equipo clasificado para la gran final de la Serie Nacional de béisbol tras lograr la cuarta victoria sobre Cienfuegos, en un partido que concluyó dos carreras por cero y tuvo el protagonismo repartido entre Freddy Asiel Álvarez, Jonder Martínez, Edilse Silva y Ariel Borrero. 

El choque resultó por tercera vez consecutiva un excelente duelo de pitcheo entre Freddy Asiel y Noelvis Entenza, al punto de tener la decisión en la novena entrada, cuando ya no trabajaban ninguno de los dos. 

Con su actuación de 8.0 capítulos completos sin permitir que le pisaran el home, el villaclareño Álvarez arribó a la cifra de 25 ining sin permitir anotación alguna, en lo que constituye un nuevo récord para play off y su tercera victoria en esta postemporada. En la noche de este miércoles, el también integrante del equipo Cuba al Clásico Mundial, solo permitió seis indiscutibles, ponchó a cuatro y regaló tres boletos.

En una de las de mayores complicaciones para los Naranjas, la defensa se encargó de resolver el problema gracias al magistral fildeo del patrullero izquierdo Edilse Silva. En la cuarta entrada los locales en el 5 de Septiembre dela Perladel Sur lograron llenar las almohadillas con dos out.  Con esa situación Darián González disparó una línea tendida al left, conexión que fue capturada espectacularmente por el santiaguero Silva, lanzándose de manos. 

La otra situación de peligro se dio en la sexta cuando José Dariel Abreu siguió desde segunda hacia la goma, aprovechando el imparable de Lednier Ricardo, pero un tiro certero desde el jardín derecho de Lázaro Ramírez sirvió para esperar en la goma al cuarto bate de los cienfuegueros. 

Entenza, por su parte, tuvo una presentación de lujo durante siete y dos tercios, en los que apenas toleró un jit, regaló un boleto, dio dos pelotazos y retiró por la vía de los strikes a siete de sus rivales. El derecho de los Elefantes tuvo que marcharse por sobrepasar la cifra de 100 lanzamientos, momento que aprovecharon los Naranjas para apoderarse del encuentro.

Borrero fue el encargado de decidir a la altura del noveno episodio. En ese capítulo luego de un out Yordan Manduley y Dánel Castro pegaron sencillos consecutivos ante el primer relevista Yormani Socarrás, quien fue sustituido por Leorisbel Sánchez. El recibimiento al zurdo Sánchez  fue totalmente irrespetuoso ya que Borrero le conectó un doblete de línea, que fue de oro, porque valió para remolcar a los dos compañeros que encontró en base, y de esa manera romper el abrazo, poner cifras definitivas y dar el boleto a los Leopardos.

Jonder se encargó de sellar el resultado con un relevo de lujo. Una última esperanza vieron los sureños cuando Bárbaro Arruebarruena pegó sencillo, pero Juan Miguel Soriano puso fin al sueño con un rolling a manos del lanzador.

Esta semifinal concluye con balance de cuatro alegrones para la tropa de Ramón Moré y dos para los de Iday Abreu. La paridad fue tanta, que en ninguno de los choques un equipo pudo hacer más de cuatro carreras, sobresaliendo entre los desenlaces un total de tres lechadas.

Finalmente Cienfuegos, primer clasificado, cierra con el tercer lugar de la justa, mientras que Villa Clara, el cuarto en arribar a la fiesta, espera ahora por el resultado del compromiso entre Sancti Spíritus y Matanzas, para conocer a quien tendrá que medirse en la gran final.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 1 comentarios


carmen
 7/6/13 11:00

Es una pena que nuestra prensa televisiva le des más seguimiento a los juegos que le quedan a Matanzas que a la clasificación del equipo de villa Clara

Deja tu comentario

Condición de protección de datos