domingo, 21 de abril de 2024

La gran épica de los Leñadores

Las Tunas empató dramáticamente el play off final y en el séptimo encuentro se decidirá el campeón de Cuba...

en Radio Angulo 28/01/2018
0 comentarios
Sexto juego final pelota
El gran Danel, el hombre de las 24 series nacionales, el que prefirió llegar a los 2000 hits en su patio, conectó inmenso jonrón por el jardín central para provocar la locura en el estadio. (Abel Rojas Barallobre / Cubahora)

Los Leñadores de Las Tunas han matizado con ribetes épicos su actuación en esta 57 Serie Nacional de Béisbol.

Estuvieron al borde de la eliminación ante Industriales y ganaron los dos partidos finales. Soportaron una barrida de tres juegos  en  territorio granmense y ganaron de forma dramática el sexto encuentro.

Los tuneros nunca se dan por vencidos y nuevamente remontaron un marcador adverso, y con hachazos al límite siguen en la pugna por el campeonato.

El partido fue un excelente duelo entre los abridores Leandro Martínez y Bladimir Baños, quienes caminaron el juego hasta el último tercio.

Los Alazanes se fueron delante en el tercer capítulo: Raúl González se embasó por boleto, avanzó a segunda tras el sacrificio de Yulexis La Rosa y salió al robo de tercera para provocar un error en tiro del receptor Yosvany Alarcón.

Granma siguió poniendo la velocidad en función de la ofensiva. En el sexto inning abrió Roel Santos con indiscutible y acto seguido se robó su séptima base en ocho intentos en el play off. Yordan Manduley lo llevó a tercera y anotó tras fly de sacrificio de Guillermo Avilés.

Las Tunas ripostó con cuatro indiscutibles en la propia sexta entrada para empatar el partido. Los directores de ambos equipos no guardaron armas, y les dieron la pelota a sus mejores relevistas.

Excelente trabajo de José Ángel García, quien dominó las dos últimas entradas. El refuerzo artemiseño ha participado en cinco de las siete victorias de su equipo en la postemporada. Su mecánica defensiva encima del box es envidiable al punto de tener cuatro asistencias de los seis outs que facturó.

Raidel Martínez fue un digno rival, aunque no pudo contener a los Leñadores en la novena entrada. Después del ponche a Rafael Viñales, los bateadores  Yordanis Alarcón y Andrés Quiala conectaron indiscutibles de manera consecutiva. Raúl González forzó en segunda sobre roletazo de Yuniesky Larduet y Carlos Benítez disparó a tercera para tratar de ponerle out a Yordanis Alarcón, quien se había pasado de la almohadilla.

El árbitro de tercera cantó out, pero el útil y justo replay decretó el safe que mantuvo con vida la entrada. Una nueva prueba de la justicia de la tecnología en el deporte.

Larduet salió al robo y en la jugada más polémica de la noche Carlos Martí decidió pasar para primera base a Jorge Yhonson, quien ha estado muy mal a la ofensiva, para lanzarle con bases llenas a Danel Castro.

El guión del béisbol, en ocasiones, se parece al de una novela. Presagiaba el final desde que faltaban tres bateadores. Le comenté a los que me rodeaban. Al final le tocará decidir a Danel Castro. Y acerté.

El gran Danel, el hombre de las 24 series nacionales, el que prefirió llegar a los 2000 hits en su patio, conectó inmenso jonrón por el jardín central para provocar la locura en el estadio.

Le tocó empatar el play off al hombre todo entrega que ha impulsado en treinta ocasiones el empate o la ventaja para su equipo. Una jugada bien temeraria de Carlos Martí que podría costarle la retención de la corona.

Preocupante para Pablo Civil su defensa, que cometió el décimo error en cuatro juegos y costó una carrera. El gran aplauso para los dos equipos que se entregaron hasta el último momento en pos de la victoria.

La localía ha sido otra gran arma en esta final. Nunca un equipo visitador se ha podido llevar la victoria. El público se ha convertido en el décimo jugador ¿Seguirá esta dinámica en el séptimo partido?

En un solo juego se decide el campeón de Cuba. La serie no podía ser más emotiva. Duelo de refuerzos entre el villaclareño Alain Sánchez y el camagüeyano Yariel Rodríguez. No importa quién gane. Esta serie será recordada por la entrega sin límites de sus protagonistas.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos