viernes, 2 de diciembre de 2022

La Eurocopa tendrá un nuevo campeón

Portugal cedió 1-0 ante Bélgica, mientras que República Checa sorprendió a Países Bajos, y de esta forma, dos de los favoritos se despidieron de la Eurocopa 2020…

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 28/06/2021
0 comentarios
Bélgica vs Protugal Octavos de la Eurocopa 2021
Bélgica se impuso por la mínima al vigente campeón de la Eurocopa, y ahora se enfrentará en cuartos de final ante Italia. (Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

El vigente monarca de la Eurocopa dijo adiós a la Eurocopa 2020 de fútbol tras caer 1-0 ante Bélgica, tercero en la última copa del mundo.

Fue un partido entre dos "pesos pesados" del futbol mundial, un choque que bien podría ser considerado como una final adelantada, aunque al igual que estos dos conjuntos, destacan el actual campeón mundial Francia, Alemania e Italia, serios candidatos a levantar el trofeo.

El desafío entre lusos y diablos rojos, jugado en la Cartuja de Sevilla, fue un partido de alta intensidad, aunque la mejor parte en ofensiva la llevó Portugal.

Los campeones de Europa finalizaron el encuentro con 23 disparos a puerta, por solo seis sus contrarios. Por si fuera poco, los belgas solo tuvieron un remate entre los tres palos, que fue el golazo anotado por Thorgan Hazard.

En la segunda parte, los dirigidos por Fernando Costa lo intentaron de todas las formas posibles, pero se encontraron con la mejor versión de Thibaut Courtois.

Por su parte, Cristiano Ronaldo estuvo a solo un gol de quedarse en solitario al frente de la carrera por el máximo goleador a nivel de selecciones, récord que comparte con el iraní Alí Daei, ambos con 109.

En el otro choque de la fecha, República Checa protagonizó la primera gran sorpresa de la Euro tras imponerse 2-0 a Países Bajos, y mandarlos de vuelta a casa.

República Checa protagonizó la primera gran sorpresa de la Euro tras imponerse 2-0 a Países Bajos, y mandarlos de vuelta a casa.(Página Oficial de Facebook de la Eurocopa)

Tras la expulsión a Matthijs de Ligt al minuto 55, los checos asumieron el protagonismo y sentenciaron la eliminatoria gracias a los goles de Tomas Holes y de Patrik Schick, este último llegó a cuatro dianas y se puso a solo una del líder, Cristiano Ronaldo (5) que ya quedó eliminado.

Ahora República Checa se enfrentará en cuartos ante Dinamarca, mientras que Bélgica será rival de Italia.


Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos