martes, 6 de diciembre de 2022

La Cruz: Mejor Boxeador de América 2011

El cubano se impuso en fuerte porfía a su compatriota Lázaro Álvarez (56 kg) y al brasileño Everton Lopes (64 kg)...

José Luis López Sado en Exclusivo 07/02/2012
6 comentarios
Julio César de la Cruz
El cubano Julio César La Cruz (81 kg) mereció el reconocimiento como Mejor Boxeador de América 2011

Cada día, el púgil semicompleto cubano Julio César La Cruz da muestras de sus reales posibilidades para acceder al podio de premiaciones en los venideros Juegos Olímpicos Londres 2012.

Y es que el rico e histórico aval competitivo conseguido por el camagüeyano en el año 2011, le propició granjearse ahora la designación de Mejor Boxeador de América, en la reunión de la Confederación Panamericana de Boxeo efectuada en Montego Bay, Jamaica.

Allí, a los encargados de "impartir justicia" no les tembló la mano para votar a favor de La Cruz, quien a su tradicional capacidad defensiva con movimientos de manos y torso, ha incluido una mayor fogosidad sobre el encerado.
 
Con tales atributos, el joven de 23 años signó en el año que expiró, la friolera de 36 victorias y solo dos derrotas, incluidos los títulos en el Campeonato Mundial de Bakú, capital de Azerbaiján, donde consiguió el cupo para los Juegos Olímpicos de Londres, así como en los XVI Juegos Panamericanos dirimidos en Guadalajara, México.

Pero hay más. El agramontino, capitán de la selección nacional, también se impuso en el torneo prepanamericano de Cumaná, en el Córdova Cardín, en el Batalla de Carabobo y ganó el certamen de los IV Juegos del ALBA.

Además, regresó a Cuba con sendas medallas de bronce en el Memorial Bocskai, de Hungría y el Strandzha, de Bulgaria, eventos en los cuales firmó sus dos únicas derrotas del año.
 
En esta votación del Mejor Boxeador de América, el cubano se impuso en fuerte porfía a su compatriota Lázaro Álvarez (56 kg) y al brasileño Everton Lopes (64 kg), quienes también se habían alzado con el título en la justa del orbe de Bakú.

Con este liderazgo en el pugilismo de América, La Cruz continuó los pasos firmes marcados por sus compatriotas Roniel Iglesias (64 kg) y el mosca Robeisis Ramírez, quienes se agenciaron esa nominación en los años 2009 y 2010, respectivamente.

La próxima competencia de La Cruz será el torneo Memorial Bocskai, que se dirimirá del 8 al 11 de febrero, en el cual intervendrán seis de los siete pugilistas cubanos que exhiben boletos para la cita estival londinense.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos