lunes, 22 de abril de 2024

Kevin Brown: “No quiero ser segundo de nadie”

El peso welter camagüeyano se impuso unánime al monarca mundial y olímpico Roniel Iglesias...

José Luis López Sado en Exclusivo 11/03/2019
1 comentarios
Kevin-Brown-vs-Julio-César-La-Cruz-Gala de Campeones
Kevin Brown el campeón mundial juvenil de 2011 de (69 kilos), derrotó a al oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias y tributó la principal noticia de la gala boxística acogida por la habanera Ciudad Deportiva.

“Ya llegó mi hora. A partir de hoy, no quiero ser segundo de nadie. Voy a pelear para ser el líder de mi división contra él (el campeón mundial y olímpico Roniel Iglesias) y contra cualquiera que suba al ring. Estoy muy bien preparado y listo para enfrentar a quien quiera superarme”.

Quien así comentó a Cubahora fue el campeón mundial juvenil de 2011, Kevin Brown (CMG, 69 kilos) quien, en la Gala de Campeones del boxeo cubano, disputada este domingo en el Coliseo capitalino, derrotó unánime al oro olímpico y del orbe Roniel Iglesias, merced a la efectividad de su golpeo, especialmente con los rectos desde la media distancia.

No quiero ser segundo ni de él (Iglesias) ni de nadie. Yo soy muy talentoso, me moví con velocidad y demostré mi excelente efectividad en el golpeo; he trabajado muy duro y quiero ser el número uno de mi división, comentó Brown, de 25 años, al culminar el combate.

En esta Gal hubo cinco peleas revanchas de la gran final del pasado Torneo Nacional Playa Girón. Y la violenta rivalidad apareció en casi todos los combates, pues este martes, el jefe de entrenadores Rolando Acebal dará a conocer la nómina que asistirá el mes próximo al torneo de Nicaragua, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio-agosto venideros. Y los 22 púgiles que intervinieron, quieren ganarse uno de los 10 boletos. Por eso, nadie dio ni pidió tregua, conocedores de que, de este primer llamado a filas, pudieran sucederse los otros que vendrán de cara al Campeonato Mundial y la Serie Mundial de Boxeo. 

Mientras, el pentacampeón mundial y oro olímpico Julio César La Cruz (81), encontró un enconado rival en Osnay Bencomo, y debió sacar el extra en el tercer round para poder imponerse 2-1.

La Cruz ganó primer y tercer asaltos, pero cedió en el segundo cuando se vio sorprendido con su guardia baja y recibió un potente swing de Bencomo al mentón, que lo envió a la lona, además de solventar otros golpes que pudieron hacerle mucho daño.

Este es mi primer combate del año y él (Osnay) ha mejorado mucho en los últimos tiempos y está luchando un puesto en el peso. Su actuación de hoy demuestra no solo que hay rivalidad en Cuba, sino también que me debo cuidar más, comentó La Cruz a Cubahora minutos después de ganar su pleito.

Y también recibió fuerte oposición el tricampeón mundial Lázaro Álvarez (60), quien se impuso 2-1 a Darieski Palmero apoyado en su experiencia más que en los recursos de los cuales disponía en ese pleito, en el cual recibió más golpes que los que acostumbra a recibir, ya que no defendió con esa buena esgrima boxística que posee.

Esta fue otra de las actividades puestas en práctica por el Inder, en los deportes de combate, como preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde el boxeo prevé signar siete medallas de oro y tres de bronce, según comentó a Cubahora el jefe de entrenadores Rolando Acebal.

RESTANTES COMBATES:

 49 kgs: Damián venció a Alibel Poll (3-0); 52: Yosbany Veitía a Erislán Romero (3-0); 56: Osvel Caballero a Rafael Joubert (3-0); Andy Cruz a Jorge Moirán (3-0); 75: Arlen López a Osley Iglesias; 91: Erislandy Savón a Ángelo Morejón (3-0); +91: Dainier Peró a José Ángel Larduet (2-1) y Yoandry Toirac 3-0 a Carlos Castillo.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista

Se han publicado 1 comentarios


Ramon
 12/3/19 18:21

No se puede en los equipos nacionales aferrarse a los nombres, Roniel Iglesias en Rio 2016 era pronosticado Oro, 4 anos mas tarde para Tokio 2020 no podra ser quien nos represente si es que queremos obtener una buena actuacion en esa division. Ahora hay que poner ya a boxear a Kevin y de dar la talla en eventos internacionales ponerlo como primera figura de los 69 para el Campeonato  Mundial porque Iglesias ya vio pasar su mejor periodo. 

Deja tu comentario

Condición de protección de datos