viernes, 2 de diciembre de 2022

“Keko” centenario… y Tiburones descarrilan al Expreso

En la primera fecha, hubo tres resultados de 2-1 y par de empates...

José Luis López Sado en Exclusivo 26/01/2020
0 comentarios
Futbol
El letal delantero Sander “Keko” Fernández llegó a la cifra de 100 goles, y resultó figura preponderante en el triunfo de su equipo Ciego de Ávila por 2-1 ante Villa Clara

Excelente arrancada para el Torneo Clausura, en la edición 105 de la Liga Cubana de Fútbol: el letal delantero Sander “Keko” Fernández llegó a la cifra de 100 goles, y resultó figura preponderante en el triunfo de su equipo Ciego de Ávila por 2-1 ante Villa Clara, en su (casi) inexpugnable cancha Alonso Grandal, de Morón. 

En el minuto 32, el árbitro señaló una falta a favor de los Tiburones avileños del técnico italiano Lorenzo Mambrini. Todos los jugadores saben que el dueño de los balones parados en el equipo es “Keko”. Y el pequeño ariete mostró por qué es el mejor goleador del actual fútbol cubano, con su disparo transformado en diana.

Así se fueron al descanso. En el complementario, Lázaro Betancourt logró el empate transitorio en el minuto 56 para el Expreso del Centro, máximo dueño de cetros domésticos (14); pero en el 87’, Yosvani López puso a bailar al graderío de Morón, con su perforación del triunfo.

Otro resultado de 2-1 se reflejó en el pizarrón del estadio de La Bombonera, en San Cristóbal, donde el cuadro local de Artemisa se deshizo de Las Tunas. Y los tres goles llegaron en el segundo período.

La dupla de delanteros integrada por Carlos Amores y Allan Pérez, puso delante a los artemiseños con sus dianas en los minutos 54 y 56, por ese orden, en tanto Juan Andreus, uno de los hombres de mayor olfato goleador en el fútbol de la Isla, logró descontar en el 83’.

Y también con saldo de 2-1 cerró el cotejo disputado en el estadio capitalino Pedro Marrero, donde el visitante elenco de Granma superó a la selección nacional sub 20 años.
 José Casa del Valle, en el minuto 35, y Yenier Rosabal, de penal al 70’, marcaron la remontada del equipo granmense, que perdía 0-1 al minuto 32 por el gol del joven Daniel Díaz.

Además, Pinar del Río, que ganó el Torneo Apertura, comenzó este de Clausura con empate 2-2 ante La Habana, de anfitrión en la cancha de la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga.

Daniel Alarcó adelantó a los capitalinos bien temprano con su diana en el minuto 7; pero Yasmani Soriano igualó para los locales en el 25’ y así se fueron a los camerinos. Al regreso, el pequeño volante de llegada Jean Carlos Rodríguez anotó el gol transitorio de la ventaja para los locales (min. 48) y, de nuevo Alarcó, con su segundo gol del partido, dictaminó la división del punto en el 55’.

En el otro juego de esta primera fecha, Matanzas y el tricampeón nacional Santiago de Cuba igualaron a cero en la grama de la EIDE yumurina Turcios Lima. La segunda ronda se jugará el próximo sábado con los enfrentamientos Villa Clara-Pinar del Río, Santiago de Cuba-Artemisa, Granma-Ciego de Ávila, Habana-Matanzas y Las Tunas-Sub 20, siempre en terrenos de los primeros.

El ganador del Torneo Clausura, que finalizará en julio venidero, disputará la Copa de Campeones del fútbol cubano con el conjunto de Pinar del Río, que se alzó con el cetro del Apertura.


José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos