miércoles, 24 de abril de 2024

Katheryn Rodríguez marca un hito en el fútbol femenino cubano

Katheryn Rodríguez entró en la historia del fútbol cubano, tras convertirse en la primera jugadora contratada por la federación de nuestro país en una liga extranjera en perforar las redes de la portería rival...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 13/04/2021
0 comentarios
Cuba Katherin futbol
Con solo 18 años, la natural del municipio Placetas se erige como uno de los principales prospectos de este deporte en nuestro país (Foto: Facebook del equipo).

La futbolista cubana Katherin Rodríguez anotó el primer gol en la victoria 2-0 de Municipal Pococí ante Liga Deportiva Alajuelense, en partido correspondiente a la jornada nueve de la primera categoría de Costa Rica.

Con este tanto al minuto 34, la delantera villaclareña entró en la historia como la primera jugadora contratada por nuestra federación en ligas foráneas en perforar las redes de la portería rival.

Con solo 18 años, la natural del municipio Placetas se erige como uno de los principales prospectos de este deporte en nuestro país.

En 2019, Katy fue reconocida como la mejor jugadora de la categoría juvenil en Cuba, lo que evidencia su excelente progresión.

En lo que resultó ser la primera victoria del Municipal Pococi en la Liga Promérica de Costa Rica, además de Katy, por las vencedoras vieron acción las también cubanas Alianne Matamoros y Lilian Pérez.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos