miércoles, 24 de abril de 2024

Karell y Daisel no son segundos de nadie

La Federación Cubana de Voleibol les ha dado varias oportunidades y ellos han sabido honrar esa confianza con medallas...

Norland Rosendo González en Exclusivo 27/06/2017
0 comentarios
Voly de playa
El dúo de Karell-Daisel se agenció el tercer metal dorado consecutivo de 2017, en la playa Ocho Ríos, de Jamaica.

Es muy difícil robarse los titulares de prensa cuando hay un equipo del mismo deporte compitiendo en “ligas mayores”. El tándem cubano de voleibol de playa de Karell Peña y Daisel Quesada sigue desafiando ese “bloqueo mediático” y sus remates se encajan en las arenas del circuito Norceca como nadie ha podido esta temporada.

Mientras sus “hermanos” Sergio González y Nivaldo Díaz juegan en el Tour Mundial (esta semana estarán en la parada de Croacia), ellos lideran el torneo regional de manera invicta y ocupan un inédito lugar 37 en el ranking mundial, solo 15 escaños detrás de la principal dupla insular.

El pasado fin de semana, el dúo de Karell-Daisel se agenció el tercer metal dorado consecutivo de 2017, en la playa Ocho Ríos, de Jamaica. No solo escalaron a lo más encumbrado del podio, sino que lo hicieron sin perder un set siquiera.

Siempre a la sombra de Sergio-Nivaldo, el segundo dueto cubano cada vez que ha tenido una oportunidad se ha lucido, y este año que les ha tocado asumir el protagonismo en el circuito regional, han confirmado que no son “segundos de nadie”.

LOS REYES Y RECORDISTAS DE LA REGIÓN

Ya tienen, incluso, su cupo para la cita del orbe, ganado a remate y defensa en las playas de Norceca, donde acaban de igualar un récord: ganar tres paradas seguidas, resultado del que solo se jactaban antes los mexicanos Juan Virgen y Aldo Miramontes en 2009 y 2010, Virgen repitió en el 2013 con Lombardo Ontiveros, y el puertorriqueño Roberto Rodríguez, quien en el 2012 lo hizo con diferentes compañeros.

Esta temporada, Karell-Daisel le han ganado a varias parejas ubicadas en buenos puestos en el ranking de la FIVB, como la de Virgen-Ontiveros, asiduos participantes del Tour Mundial y ocupantes actualmente del lugar 14 en el escalafón global.

Una respuesta anticipada para aquellos que puedan objetar (siempre hay aguafiestas) que a las lides de nuestra área no acuden los equipos de más alcurnia. No todas vienen, es cierto, pero algunos sí.

“Este circuito ha contribuido a elevar nuestro rendimiento y la unidad con Karell, quien me ha ayudado mucho por su experiencia de una década en el equipo nacional, siento orgullo de mi compañero y lucharemos en Varadero (próxima parada) para romper la marca que empatamos”, manifestó a la colega de Jit, Lisset Ricardo, enviada especial a la justa jamaicana, el espigado Daisel, que cumple en agosto sus 22 años de edad.

Karell, de 29, aseguró que “esta fase ha sido la más dura, pero en general el tour propicia a los del área desarrollarnos y clasificar a un mundial como nosotros, debutamos en el próximo, en Viena, Austria. Espero mucho de Daisel, es un gran jugador y como un hermano menor, y ambos agradecemos el trabajo de nuestro entrenador Francis Álvarez Cutiño”, agregó Peña.

SE ANUNCIA UNA BUENA BRONCA

Del 12 al 17 de julio, el más famoso balneario cubano, Varadero, será sede de la cuarta parada del circuito y allí se augura que acudan Sergio-Nivaldo, en lo que debe ser la última competencia de ambas parejas insulares previo a la partida para el certamen universal.

Comienza la expectativa: ¿podrán Karell-Daisel doblegar en casa a Sergio-Nivaldo para aspirar a una plusmarca nunca antes conseguida por nadie en Norceca: cuatro títulos en línea? Que empiecen las apuestas.

Es una rivalidad entre jugadores que se conocen bien, han entrenado juntos, e incluso Karell fue compañero de fórmula de Sergio hasta 2015. Ambas parejas estarán en el Mundial, hay un récord en juego también, y un público que suele disfrutar con delirio de este deporte en las arenas de Varadero.  

UN POCO DE HISTORIA

Desde 2015, Karell y Daisel decidieron integrarse como equipo, en un deporte que requiere de mucha empatía para lograr buenos resultados. Puede haber mucho talento individual, que si no se alcanza sinergia entre los jugadores difícilmente podrán llegar lejos.

Desde entonces, a Karell-Daisel les ha tocado estar a la sombra de Sergio-Nivaldo. No obstante, la Federación Cubana de Voleibol les ha dado varias oportunidades, y ellos han sabido honrar esa confianza con medallas.

En el mismo año que decidieron aliarse ganaron la parada de Punta Cana, en República Dominicana. En la temporada siguiente dominaron el torneo continental, efectuado en México y fueron terceros en la última parada del Norceca, que tuvo por sede a Trinidad y Tobago. Siempre han logrado un puesto entre los diez mejores tándem en las competencias a las que han podido acudir.

Recuérdese que las condiciones financieras de Cuba no le permiten enviar a todas las parejas que quisiera a los torneos en el extranjero, y esa ha sido una de las razones por las que Karell-Daisel no han podido tener mayor protagonismo. El 2017 ha sido de consagración para ellos con su titularidad en el circuito regional.


Compartir

Norland Rosendo González

Vivo de aprender todos los días a contar historias. Ya voy por el prescolar en la escuela de la vida. Me escapo del mundo para ver un juego de béisbol.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos