jueves, 25 de abril de 2024

Karel Espino levantó el trofeo de la Liga de CONCACAF

El mediocampista cubano Karel Espino se proclamó campeón de la Liga de CONCACAF en su primer año como futbolista profesional...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 18/12/2021
0 comentarios
Cuba, CONCAF
Ahora Karel Espino y Comunicaciones buscarán conseguir el doblete

Los futbolistas cubanos continúan protagonizando buenas actuaciones en el extranjero. El último en hacerlo fue el mediocampista Karel Espino, quien alzó el trofeo de campeón de la Liga de CONCACAF, luego que su equipo Comunicaciones (Guatemala) se impusiera 4-2 a Motagua FC (Honduras) en el choque de vuelta, y 6-3 en el global.

Karel, quien abrió en el once titular, se mantuvo en cancha hasta el comienzo de la segunda mitad y tras el triunfo se convirtió en el segundo cubano en levantar el trofeo de esta competición, luego que el habanero Marcel Hernández lo hiciera con Alajuelense en la pasada edición.

De esta forma, el mediocampista de 20 años consigue el primer título en su primer año como jugador profesional, luego de firmar con Comunicaciones el pasado mes de junio y ser enviado a la filial.

En partido que tuvo lugar en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la ciudad de Guatemala, los “cremas” tuvieron que remontar una desventaja de 2-0 para conquistar su primer título internacional tras 43 años de espera.

Goles tempraneros de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega pusieron contra las cuerdas al conjunto del cubano, pero el delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó igualó las acciones con un doblete, y luego asistió a Júnior Lacayo para poner delante a los suyos. En la última media hora el propio Anangonó completó el hat-trick en una noche en la que “se gastó” un partido de altos quilates.

Ahora Karel Espino y Comunicaciones buscarán conseguir el doblete, algo que pueden conseguir si logran imponerse en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Guatemala.


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos