viernes, 1 de marzo de 2024

Kaliema Antomarchi finaliza quinta en Juegos Olímpicos de Tokio

A pesar de no alcanzar medallas, la de este miércoles fue una muy meritoria jornada para los atletas cubanos, en especial para la judoca Kaliema Antomarchi, quinto lugar en los 78 kg...

Daniel Gotay Torres en Exclusivo 29/07/2021
0 comentarios
Antomarchi judo
Por medalla de bronce, la cubana volvió a enfrentar un difícil escollo, la campeona del mundo, la alemana Anna-María Wagner, quien se impuso por wazari.

La judoca cubana Kaliema Antomarchi finalizó con un muy meritorio quinto lugar en la división de 78 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La santiaguera se impuso en su primer combate a la croata Karla Prodan, y luego "se paró bonito" ante la número uno del ranking mundial, Madeleine Malonga. La francesa comenzó delante por técnica de wazari, pero la medallista de oro en el Grand slam de Basilia 2019 no se dio por vencida y pronto igualó las acciones.

En regla de oro, y con dos shido para cada competidora, Malonga sacó a relucir su casta y se impuso por ippón.

En la repesca Antomarchi, quien a sus 33 años está debutando en una cita olímpica, venció por ippón, también en regla de oro a la difícil representate de Países Bajos Guusje Steenhuis, en pleito que se extendió poco más de ocho minutos.

Por medalla de bronce, la cubana volvió a enfrentar un difícil escollo, la campeona del mundo, la alemana Anna-María Wagner, quien se impuso por wazari.

Si bien, la indómita no pudo subir al podio de premiaciones, el quinto lugar se asume como una excelente actuación, sobre todo si tenemos en cuenta el alto nivel competitivo de esta disciplina en la actualidad.

Hoy saldrán al tatami Andy Granda (+100) y la campeona olímpica de Londres 2012, Idalys Ortiz (+78 kg) en quien están cifradas las mayores esperanzas de Cuba.

Otra que lució en esta jornada fue Laina Pérez quien finalizó en el puesto 15 entre 43 pistoleras que se presentaron en la fase de precisión de la pistola 25 metros.

En prueba que tuvo lugar en el Campo de Tiro de Asaka, la matancera logró series de 94, 96 y 99 puntos, para un total de 289, su mejor actuación histórica.

La doble reina panamericana en Lima 2019, volverá a competir hoy en el cierre de la etapa clasificatoria.

Fuente: JIT

Por último, la remera Milena Venega estampó, por mucho, su mejor tiempo en el Canal Sea Forest, tras detener los relojes en 7:41.18 minutos en la final C del single sculls a dos mil metros.

Esta fue la primera vez que la espirituana logró bajar de los ocho minutos en estos Juegos Olímpicos, donde está haciendo su debut.

Ahora la medallista de bronce en los Panamericanos de Lima buscará un puesto del 13 al 18, en prueba que está pactada para este jueves 7:45 de la noche, hora de Cuba.

Fuente: JIT


Compartir

Daniel Gotay Torres

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos