viernes, 12 de abril de 2024

Juventud para batallar frente a EE.UU. (+Calendario)

A partir del día 18 se jugará la duodécima versión del tope bilateral ante los norteños. Cuba lleva como principal fortaleza su pitcheo...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 16/07/2013
2 comentarios
Tope Cuba-USA
Se efectuarán un total de cinco partidos en tierras norteñas.

Matizado por la fortaleza en el pitcheo y la inexperiencia de varios jugadores en la arena internacional quedó conformada la selección cubana de béisbol para intervenir en el decimosegundo encuentro amistoso ante Estados Unidos, según se dio a conocer en el programa La Mesa Redonda.

Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, dio dijo que la escuadra quedó integrada por dos receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y nueve lanzadores, con el destaque para los serpentineros Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez y Vladimir García, integrantes de la escuadra antillana al Tercer Clásico Mundial.

A propósito de los que estuvieron en la cita de marzo ahora solo repiten ocho. A los ya mencionados se suman Yulieski Gourriel, José Miguel Fernández, Erisbel Arruebarruena, Yasmani Tomás, Raicel Iglesias y Diosdani Castillo. El resto tiene poca o nula participación internacional.

Matanzas es la provincia más representada con un total de cinco atletas, seguida por Vila Clara que tiene a cuatro y Camagüey con tres.

Estas lides se iniciaron en el año 1987, exactamente el 16 de julio y se desarrollaron ininterrumpidamente hasta 1996 cuando se jugó la décima versión. La oncena se efectuó el pasado 2013 aquí en La Habana. Hasta la fecha los cubanos tienen balance de 34 victorias y 23 derrotas.

Estados Unidos recientemente concluyó su tradicional porfía con Japón, batalla que favoreció a los asiáticos tres sonrisas por dos.

A continuación el equipo cubano y el calendario de juegos.

EQUIPO

Receptores (2): Lázaro Herrera y Lorenzo Quintana
Jugadores de cuadro (7): José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Yulieski Gourriel, Yunior Plumier, Yordan  Manduley, Andy Sarduy y Erisbel Arruebarruena
Jardineros (6): Edilse Silva, Yasmany Tomás, Willian Luis Campillo, Dayron Varona, Irait Chirino y Ariel Sánchez
Lanzadores (9): Raicel Iglesias, Norge Luis Ruiz, Misael Siverio, Vladimir García, Ismel Jiménez, Fredy Asiel Álvarez, Diosdani Castillo, Noelvis Entenza y Joel Suárez

CUERPO TÉCNICO

Director: Víctor Mesa
Auxiliares: Lázaro López, Alexis Garro y Víctor Figueroa
Entrenadores de pitcheo: Jesús Manso y José Ramón Riscart.
Delegado: Ramón Moré
Médico: Francisco Montesinos
Fisioterapeutas: Rabel González y Manuel Tabío
Jefe de la comitiva: Antonio Becalli

CALENDARIO CON EL HORARIO DE CUBA

Día 18: Estadio Principal Park, en Des Moines, Iowa. 9:05 p.m.
Días 9 y 20: Estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska 9:05 p.m.
Día  22: Estadio National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. 8:05 p.m.
Día 23: Estadio Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte 8:05 p.m.


Compartir

Reynier Batista Morales

Se han publicado 2 comentarios


Neymar Jr
 18/7/13 16:35

El equipo esta bueno pero habia q llevar a mas jovenes para topar mas

the ripper
 17/7/13 13:58

buen equipo, pero se podria haber llevado a figuras jovenes para que se foguearan y dejar a unos cuantos que ya estan probados. Misael Siverio deserto del equipo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos