Adrián Puentes batió su récord personal en el tiro con arco e inició la participación de los atletas cubanos en las Olimpiadas Rio 2016. Con 655 puntos en la doble vuelta a 70 metros, el espirituano quedó ubicado en el lugar 37 entre los 64 presentados.
En declaraciones al portal JIT, el hace nueve años campeón panamericano comentó: "Estoy muy motivado por competir en unos Juegos Olímpicos y así voy a seguir a ver qué pasa. Voy a luchar, pero en el deporte es complicado dar pronósticos, sobre todo en este por el sistema de matches".
El cubano volverá a presentarse el martes, esta vez frente al azteca Ernesto Boardman, un rival accesible para buscar un avance, sin desconocer que acumula experiencia en certámenes mundiales y copas del orbe como miembro de un equipo de reconocido nivel, acota JIT.
HITOS DEL DÍA
Los Juegos Olímpicos en Río ya registraron el primer récord mundial. Kim Woojin, de la República da Corea, anotó 700 puntos con el empleo de 72 flechas en la especialidad de tiro con arco, en la prueba de 70 metros.
"Entrené más que ninguna otra persona y logré mi mejor performance en esta primera etapa”, dijo Woojin, que no tendrá casi tiempo de festejar. “Mañana tengo una competición aún más importante, no hay tiempo para festejar nada. Después tal vez consiga disfrutar un poco más de Brasil”, agregó.
Según el sitio oficial de los Juegos Olímpicos, el récord anterior fue establecido por un coreano, Dong-Hyun, quien en Londres 2012 anotó un punto menos (699). Una coincidencia los une: las dos marcas fueron registradas en el primer día de competencias, antes de la Ceremonia de Apertura.
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.