viernes, 23 de febrero de 2024

Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023 quedaron oficialmente inaugurados con la presencia de delegaciones de 11 países y territorios, y la participación de más de 2 mil atletas...

en Jit 25/11/2023
0 comentarios
Inauguración de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe
Inauguración de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Venezuela

Los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Venezuela 2023 quedaron oficialmente inaugurados con la presencia de delegaciones de 11 países y territorios, y la participación de más de 2 mil atletas.

A esta cita regional acude el semillero centroamericano y del Caribe, de quienes serán el futuro deportivo, y donde hoy se reúnen en «un espacio de amor, tolerancia y de competencia sana», además de ser un espacio de paz.

Los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, demostrarán el talento en cada una de las instalaciones deportivas, habilitadas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital (Caracas).

Hoy estamos frente a uno de los eventos históricos «más importantes para el deporte escolar en la región»

El ministro de deportes de Panamá, Luis Denis Arce, aseguró que estos Juegos serán «un gran éxito para todos» y transmitió sus felicitaciones al comité organizador.

Los Juegos acogerán 12 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, judo, karate, pesas, lucha, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol, y repartirán 908 medallas de todos los colores.

VENEZUELA Y COLOMBIA CON PRIMERAS MEDALLAS DE ORO

Venezuela y Colombia se impusieron ayer en el ajedrez Blitz para hombres y mujeres por equipos, respectivamente, y se convirtieron en los primeros países medallistas de oro en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

El conjunto local, integrado por Alí Jaramillo, Dilson Peña, Alejandro Rumbos, Sebastián Borges y David Morillo, acumuló 18,5 puntos para aventajar a los cafeteros por tres unidades. Cuba terminó tercero con 10 unidades.

En el evento femenino los roles se invirtieron. Las colombianas sacaron 19,5 puntos, seguidas por las venezolanas con 17 y las nicaragüenses con 10,5.

Este sábado se jugará la primera y segunda rondas en la modalidad clásica.

DERROTA EN VOLEIBOL

La selección masculina de voleibol de Cuba cayó ante Colombia (3-2 sets) en el primer día de competición de los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

La cancha del gimnasio Gastón Portillo, del Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, acogió un cerrado partido eliminatorio en que los cafeteros vencieron de forma apretada en los dos primeros sets (25-20 y 25-23). Los de la Isla se impusieron en el tercer y cuarto parciales por 25-13 y 26-24, pero en el quinto los colombianos sacaron el extra para imponerse 15-13.

 


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos