viernes, 23 de febrero de 2024

Juegos apretados en la continuación de la Serie Nacional

En el juego más peleado de la jornada, Santiago de Cuba dejó al campo a Holguín en la oncena entrada...

Reynier Batista Morales en Exclusivo 12/11/2013
0 comentarios
equipo beisbol-santiago
Las avispas dieron un juego electrizante que concluyó con la victoria 2 x 1, en once entradas.

La Serie Nacional continúa con excelentes partidos de béisbol, donde los marcadores apretados están a la orden del día y el paso ganador de Matanzas, Holguín, Santiago de Cuba,  Mayabeque e Industriales es lo más sobresaliente después de los partidos correspondiente a este lunes.

En el Guillermón Moncada, Cachorros y Avispas dieron un juego electrizante que concluyó con la victoria de los locales dos carreras por una, en once entradas. El desafío estuvo igualado sin anotaciones hasta la décima, cuando en la apertura de la próxima entrada, la decisiva, fly de sacrificio de Yunior Paumier abrió el marcador a favor de los holguineros.

Pero la engría le duró poco a los de la Ciudad de los Parques; en la parte baja de ese propio capítulo, y tras el cambio de Pablo Millán Fernández por Daikel Labrada, llegó la reacción para los muchachos de Luis Danilo Larduet. Pablo le regaló boleto a Adriel Labrada y Luis Yander La O lo remolcó con doblete al izquierdo, en lo que significó el empate. El propio Luis Yander se robó la tercera y anotó la definitiva por fly de sacrifico de Luis Miguel Nava.

El otro juego que concluyó por margen de una carrera fue disputado en el Mártires de Barbados, donde Mayabeque se impuso a Granma 6x5. Los Huracanes definieron con una en la novena para guiar la victoria de Mario Batista con salvamento para Leinier Rodríguez, mientras José Armando Peña salía derrotado.

Matanzas, por su parte decidió el juego bien temprano ante La isla de la juventud, al fabricar racimo de tres anotaciones en la primera entrada, aunque el marcador final de juego fue de 7x2. En el Cristóbal labra Joel Suárez se llevó su segundo triunfo del torneo al lanzar 8.0 completas, al tiempo que fue respaldado por ofensiva de 11 imparables, con dos per cápita a para Dainier Moreira, Yadiel Hernández, José Miguel Fernández y Víctor Víctor Mesa.   

Por los pineros fueron cinco los lanzadores utilizados, pero el abridor Lusi Manuel Suárez fue quien cargó con el revés.

Otro que definió temprano fue Industriales al fabricarle tres carreras a Darién Núñez en el inning de apertura y de pasó sentenciar el partido que ganaron sobre Las Tunas 4x1. En ese episodio los Leones, jugando por primera vez en el Latinoamericano en esta contienda, mezclaron dos imparables, con igual cantidad de errores y un wild pitch.

Destacar que en esa primera entrada Yulieski Gourriel pegó doblete remolcador, acción que constituye su primer jit en el Latino, jugando con la camiseta de Industriales. El ganador del juego fue Frank Montieth quien en funciones de abridor lanzó 6.0 competas con apenas dos imparables permitidos.

Sancti Spíritus ganó otro de los juegos bien apretados, este con marcador de 3x1 sobre un maltrecho Pinar del Río, que de hecho encajó su cuarta derrota al hilo. Los Pativerdes solo le pegaron seis imparables al pitcheo de los Gallos, que contaron con la figura de Yoen Socarras como el ganador. Vladimir Baños fue el derrotado.

Por último los juegos que más carreras tuvieron fueron ganados por Ciego de Ávila y a Guantánamo.

Los Tigres de Róger Machado fabricaron racimo de seis en la cuarta entrada para llevarse la victoria 8x6 sobre Camagüey. Las dos del gane llegaron en la parte baja de la séptima. Allí, en el José Ramón Cepero, salió airoso Yadir Rabí con revés para Nelson Sosa y salvamento de Lázaro Santana. Yoelvis Fiss sacó la pelota del parque.

Por último Guantánamo se impuso a Villa Clara 11x8, jugando como anfitrión en el Nguyen Van Troi. Ofensiva despiadada de Robert Luis Delgado que incluyó bateó de 5-4 con un jonrón y dos impulsadas, fue lo más destacado por los Indios del Guaso, novena que en total pegó 17 imparables.

Destacar que los más orientales iban debajo en el marcador pero gran ramillete de ocho en el octavo cambió la suerte a su favor. Oriolbis Cobas se llevó la victoria, con revés de Marlon Romero, mientras que Vismay Santos también disparó un batazo de cuatro esquinas.

Hoy se jugará el segundo partido en cada uno de estos enfrentamientos.


Compartir

Reynier Batista Morales


Deja tu comentario

Condición de protección de datos